Oposición “destructiva e irresponsable por agredir” la gestión municipal

Edil Marcelo Tortorella.

El edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella señaló que una mayoría de la población sanducera percibe a la oposición política de manera similar a las declaraciones efectuadas por el director de Comunicaciones de la Intendencia de Paysandú, Alfredo Touriño, en un posteo realizado en Facebook y que motivara la reacción de la dirigencia frenteamplista. Recordó que “ya lo decía Voltaire, ‘podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’”.

Aclaró que “se podrán compartir o no las expresiones del encargado del área de comunicación, a propósito del impacto que causó su opinión en la dirigencia del Frente Amplio sanducero. Pero evidentemente la trayectoria y el rumbo del departamento de Paysandú, desde el advenimiento de la administración del intendente Olivera, ha demostrado que poniendo la casa en orden y estableciendo prioridades, la gestión del gobierno termina siendo exitosa, y esos resultados le duelen a quienes habiendo tenido la manija de gobierno de la Intendencia de Paysandú, al cabo de 5 años, solo dejaron un agujero”.
Reconoció que “efectivamente resulta infeliz la parábola empleada por el funcionario, recurriendo a las viejas recetas de la medicina de la abuela, aunque se olvidó, justo es decirlo, del memorable baño de asiento con malva, muy utilizado también para desinflamar el ‘bajo vientre’”.

Según el edil, “lo dicho por Touriño, guste o no a la dirigencia del Frente Amplio, es lo que en general la inmensa mayoría de la población percibe con relación al comportamiento político que ha tenido y tiene la coalición política que ha sido destructiva, irreverente e irresponsable, desde que un día sí y otro también se han dedicado desde la prensa con el concurso de periodistas militantes, en las redes sociales –trolls mediante– y también en la Junta Departamental, a agredir, insultar y destratar de todas las formas posible la gestión del gobierno departamental, que es la que eligió Paysandú para llevar adelante el departamento por este período. Y, seguramente por el éxito que ha cosechado tendrá la opción de ser renovada por el voto popular”.

Gestor cesado

Tortorella dijo que no pasaba por alto “que este pedido de renuncia de la señora edil De Agostini, del Frente Amplio no tendrá ningún efecto, más allá de un tirón de orejas que se pueda llevar el funcionario, desde que felizmente la libertad de expresión es la regla, no así la mordaza ni la censura previa”.
Explicó que “es claro también que De Agostini ha solicitado por elevación la aplicación de esa medida, para justificar a su añorado discípulo y compañero de su mismo sector político de apellido Cabillón, que se hacía denominar ‘gestor comunitario de medios de comunicación digitales de la Intendencia de Paysandú’”.

Definió que era un “activista muy cercano a Caraballo –siendo su jefe de Propaganda– que fue en la pasada administración cesado por Mario Díaz”.
De acuerdo al nacionalista, no fue cesado “por opinar ni asumiendo su responsabilidad, como lo hizo con nombre y apellido el señor Touriño, sino porque por cuenta propia cambió la identificación de usuario de las páginas de Facebook oficiales de la Intendencia de Paysandú, derivando no solo en la pérdida de confianza hacia esta persona, sino porque además en la interna se trataba de uno de los funcionarios protegidos más cuestionados, justamente por dedicarse a utilizar con recursos oficiales para alimentar decenas de perfiles falsos de Facebook, para difamar y atacar al Partido Nacional y a sus dirigentes”.