Algunas intendencias suspenden desfiles; Paysandú mantiene agenda de carnaval

El Congreso de Intendentes consideró, como estaba previsto, en Asuntos Varios, las fiestas populares que están programadas para meses venideros, contrastando la realidad de la pandemia y al mismo tiempo estudiando si estudios científicos determinan que se apreciará una reducción de casos a corto o mediano plazo.
Hay intendencias que han decidido suspender hasta marzo los desfiles de carnaval. Tal el caso de Salto –como ya fuera informado– y de Durazno, que postergó el Desfile de Llamadas (también postergó el Festival Nacional de Folklore y no será sede de un evento deportivo que se realizará a fin de mes). En el caso de la Intendencia de Canelones, reprogramó el concurso de carnaval, que ahora comenzará a finales de febrero.

La Intendencia de Florida suspendió el certamen de la Reina de Carnaval y de tres desfiles programados solo realizará el del 5 de marzo.
En el caso de Paysandú no se ha modificado la agenda, por lo que se mantiene el desfile inaugural de carnaval para el domingo 6 de febrero, el de Llamadas para el sábado 19 de febrero y el carnaval de los niños el domingo 27 del mismo mes. También se mantienen espectáculos de tablados en diferentes partes de la ciudad.
Fermín Farinha, intendente en ejercicio, aseguró a EL TELEGRAFO que “cada intendencia puso en la mesa las fiestas populares y como éstas impactan en la economía local. En lo que tiene que ver con el carnaval, las de Artigas y Cerro Largo hicieron especial hincapié en la importancia que los desfiles de carnaval tienen, por lo que mantienen la agenda. Hay otras fiestas que concentran gran cantidad de público en otros departamentos, en otras fechas. Por ahora, se mantienen también a la espera de la evolución de la pandemia, es un monitoreo constante diría yo. En el caso de la Semana de la Cerveza, que es en abril, estamos trabajando tomando en cuenta que tenemos contratos de artistas que vienen del año pasado, que hay señas ya pagadas y que si como esperamos se puede realizar este año, es el momento de concretar esas actuaciones. Pero, de nuevo, todo va a depender de cómo evolucione la pandemia”.