Edil Pastorini destaca las obras en la Junta y replantea pedido de ascensor

En intervención realizada en el ámbito de la Junta Departamental de Paysandú, el edil del Frente Amplio Hermes Pastorini destacó la obra por la que se recuperó un nuevo espacio en el edificio sede, y aportó observaciones y opiniones sobre el emprendimiento, a la vez de considerar que se debería incorporar también un ascensor.

Destacó que el 26 de noviembre último “fue inaugurado el nuevo espacio recuperado de la Junta Departamental, cosa que nos alegra y felicitamos al presidente saliente por el esfuerzo y dedicación al cumplir ese objetivo. Lamentamos no estar presentes ya que oficialmente se nos informó sobre la hora. No por ello dejo de reconocer que es una reforma muy bien hecha y vaya nuestro saludo a los funcionarios municipales que juntos a la arquitecta trabajaron con dedicación, responsabilidad y entrega en dicha obra”.

Consideró que “recuperar ese espacio era una de las prioridades junto a la reparación del techo y sala que nos habíamos trazado en el período anterior. Cuando asume la presidencia el compañero edil Jorge Dighiero dijo: ‘arreglemos el techo de la Junta antes que se nos caiga encima y también recuperemos el espacio que la dictadura cívico militar le expropió a la Junta Departamental’. Siempre hubieron otras prioridades o dificultades, pero al final del período el techo y la sala quedaron a nuevo, invirtiendo alrededor de 50.000 dólares, unos 17.000 dólares más de lo que se gastó en el congreso de ediles reciente, que en declaraciones a la prensa el presidente dijo que salió casi 33.000 dólares”.

“Pero para lograr el espacio hoy recuperado, fue necesario esperar el traslado de la Biblioteca Municipal y en ese inmueble adecuar las oficinas que funcionaban en la Intendencia. Al final de nuestro período ya estaba finalizando esa tarea y compramos la puerta que uniría ambos lados. Por ello expreso mi satisfacción, porque más allá de que los funcionarios trabajarán mejor, con más espacio, más dedicación, se logra algo de suma importancia: recuperar uno de los tantos atropellos perpetuados por la dictadura cívico militar. Eso tiene un valor democrático para agregar a la Historia reciente”, reflexionó.

Trajo a colación además que “cuando se trató en Comisión el Presupuesto 2015-2020 un edil del Partido Nacional quería presupuestar la suma de 1.000.000 de dólares para adquirir una propiedad para la Junta Departamental. El compañero Dighiero, fundamenta el por qué recuperar ese espacio. Ante ello fue agredido por la espalda recibiendo varios golpes estando sentado. Por ello doble satisfacción por esa obra hoy culminada. También expreso mi reconocimiento a la perseverancia y entrega del compañero Dighiero, como mi agradecimiento por su ayuda permanente para cumplir con los planes acordados”.

Dijo asimismo que hay necesidad de ampliación de gabinetes higiénicos. “No entendemos cuándo se reformó, vaya a saber en qué período, se dejó solo dos gabinetes para mujeres que hoy cambiaron para hombres, lo cual no es suficiente. En el caso de los altillos, los funcionarios señalaban falta de espacio y ventilación. Cada administración fija prioridades; por ejemplo, en el período 2010-2015 no había dinero para arreglar el techo, pero sí lo hubo para realizar un congreso de ediles con un costo muy superior al actual, siendo secretario del congreso el edil Ramón A. Pratto”.
“Por lo expuesto reitero mis felicitaciones al presidente saliente y aspiro que el entrante pueda ejecutar un tema pendiente y necesario que ya fue aprobado en períodos anteriores, que es el ascensor, como forma de ser un lugar de fácil acceso para personas con discapacidad”.