La Escuela 21 trabaja en proyecto artístico

Los alumnos de la Escuela 21 trabajan en piscina durante las actividades del verano.

La Escuela 21 de Casa Blanca, que integra el programa de Escuela de Verano, lleva adelante diferentes actividades enmarcadas en el proyecto que denominaron “Entretejiendo encuentros, nos volvemos a animar y reinventarnos” que se basa en el área artística –que además incluye otras áreas como la lectura y escritura– con un trabajo específico en telas.
La jornada comienza con el desayuno, para luego seguir con las diferentes actividades previo al almuerzo. Participan unos 50 niños que son acompañados diariamente por dos auxiliares, la directora, una maestra encargada del área pedagógica, otra en talleres y una profesora de educación física. La mayoría de los concurrentes son de la zona de Casa Blanca, otros de San Félix y algunos pocos provienen de otras escuelas de la ciudad.

“El proyecto son cinco semanas que transcurren desde el inicio de las Escuelas de Verano, que fue la pasada semana, y estamos transitando la segunda semana”, explicó la directora Joana Mesa. La primera semana se denominó aventura de verano, en donde se trabajó en el conocimiento del niño. En esta segunda semana “descubriremos e imaginaremos a través del juego con telas, enfocándonos en nuestro proyecto”. Pero no se trabaja solamente lo artístico, sino que también se apunta a lo pedagógico con contenidos basados en escritura, lectura y producción. En las próximas semanas en tanto, están planificadas diferentes salidas didácticas.

Los miércoles y viernes, la Intendencia Departamental aporta con un ómnibus que lleva a los niños y docentes al Complejo Irene Sosa en donde realizan diferentes actividades tanto dentro del agua como fuera de ella. “También proyectamos desde Ceibal en inglés, con los que coordinaremos trabajos dos veces a la semana en actividades específicas, además que contamos con diferentes aportes de otras instituciones”, señaló la directora.
Además, en los próximos días, una doctora trabajará con los niños en los cuidados de la piel, atendiendo a la época del año en la que nos encontramos, en la que el cuidado es esencial para prevenir enfermedades.