Nueva suba en plataforma de Fonterra

Las perspectivas son interesantes para el primer semestre de la lechería.

La nueva subasta de la plataforma Global Dairy Trade, de Fonterra, presentó una fuerte recuperación y deja perspectivas interesantes para el primer semestres del rubro. El precio promedio final fue de U$S 4.463, lo que significó un aumento de 4,6% respecto a lo que había sido la primera subasta del año 2022.
En ese evento, la leche en polvo entera aumentó 5,6%, a U$S 4.082 por tonelada, mientras que la leche en polvo descremada aumentó 5%, a U$S 3.963 la tonelada. La manteca también tuvo una fuerte corrección, de 5%, a U$S 6.158.

La neocelandesa láctea Fonterra redujo su pronóstico para sus recolecciones de leche de Nueva Zelanda en la zafra 2021-22 a 1.500 millones de kilogramos de sólidos lácteos (kgMS), por debajo de su pronóstico de apertura de 1.525 millones de kgMS.
El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que “el clima variado y las condiciones de crecimiento de las pasturas desafiantes en muchas partes del país a principios de la temporada, hicieron que las recolecciones de leche reales disminuyeran frente a la misma época del año pasado”, sostiene un informe de Tardáguila Agromercados. “Esperábamos que las condiciones mejoraran durante el período de Navidad y Año Nuevo, pero esto no sucedió”, dijo Hurrell.

En respuesta al menor suministro de leche de Nueva Zelanda, Hurrell aclaró que en esta etapa no se necesita ningún cambio en el volumen de productos que ofrece la cooperativa en la plataforma Global Dairy Trade (GDT).
“Debido a la gran demanda de ventas por fuera de GDT, ya habíamos reducido el volumen que estábamos ofreciendo en la plataforma GDT a principios de zafra”, afirmó.