Temperatura máxima alcanzó los 40,5ºC

El fuerte calor dejó vacías las calles. Solo de ser estrictamente necesario, algunas personas las recorrieron.

En el primer día de la ola de calor que azota buena parte del país, en Paysandú se registraron 40,5ºC a las 17.05 horas, de acuerdo a la medición de la estación meteorológica automática Meteosur (Meteosur.com) de EL TELEGRAFO, ubicada en Dr. Roldán y Purificación. A la misma hora la temperatura “oficial” era de 40ºC, mientras que a la hora cero de hoy continuaba por encima de los 30ºC (30,5ºC) en nuestra estación meteorológica, que toma la temperatura a unos 8 metros de altura al resguardo meteorológico. El estado del tiempo minuto a minuto se puede consultar en nuestra página web www.eltelegrafo.com. Algunos modelos climáticos estiman que la máxima hoy puede alcanzar los 42ºC. El tórrido clima dejó prácticamente desierto el centro de la ciudad, así como otras zonas de la misma. De hecho, la costa del Uruguay no se mostró muy concurrida hasta la media tarde, y de allí en adelante, hasta la noche.
Más allá que la temperatura ambiente apenas superó los 40ºC, la sensación térmica fue bastante más elevada, dependiendo de cada zona.
Como se preveía, no hubo inconvenientes con los servicios de agua potable ni de energía eléctrica. A partir del sábado por la tarde y noche, al culminar la ola de calor se pronostica incremento de nubosidad e inestabilidad en varias zonas del país. Entre el sábado 15 y el miércoles 19 –en un informe temprano– se pronostica lluvia y tormentas fuertes, de momento aisladas y localizadas a lo largo del territorio nacional.