El título de la Pesca de la Boga se fue a Mercedes

Buen número de deportistas fue de la partida.

La 21ª edición de la tradicional Fiesta Nacional Pesca de la Boga “Carlos Fantoni”, volvió a lo grande más allá de que el pique no fue el esperado, producto del mal tiempo.
La competencia organizada por el Club de Pescadores, que tuvo un par de años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, tuvo una participación más que interesante en cuanto a número de competidores, más allá de que el mal tiempo reinante en la víspera impidió que muchos de los argentinos que tenían previsto cruzar el puente finalmente desistieron.

Esto no fue impedimento para que la competencia se llevara adelante tal como estaba previsto, y que fuera un éxito.
Fueron 46 los tríos que se embarcaron a las 8.30 de la mañana de la víspera en la playa Municipal, donde una hora antes se reunieron con la organización para ultimar detalles.
Rápidamente las embarcaciones fueron buscando su lugar dentro de la cancha estipulada, en búsqueda del mejor pique.

Ese fue el gran debe, teniendo en cuenta que el mal tiempo llevó a que fuera sensiblemente menor con respecto a los últimos días, cuando los pescadores locales entrenaron en el río, al punto que de todos los tríos participantes solo 11 pudieron sumar. Tríos de Mercedes se quedaron con la primera y segunda posición, en tanto los dos siguientes puestos de la general fueron sanduceros. Fernando Collazo, Gustavo Domínguez y Sebastián Posse fueron los ganadores con cinco piezas, en tanto Gustavo Martínez, Cristian Martínez y Pablo Flores, con tres, fueron segundos.
Terceros fueron Edgardo Romero, Alejandro y Leonardo Ocampo, con dos piezas, la misma cantidad de quienes fueron cuartos, Oscar Bartell, Pedro Rinaudo y Matías Caraballo. La Pieza Mayor fue lograda por quienes finalizaron terceros (55 centímetros), en tanto se premió a Romina Escandizzo como mejor dama y a Francisco Benítez como mejor menor.

Durante el almuerzo de camaradería se sorteó además un premio de objeto valor de 300 dólares entre quienes no sumaron premios.
“Fue una fiesta. Todo se desarrolló con normalidad y cumpliendo con todas las normas tanto por prefectura como por demás organismos estatales. Y es de destacar que somos el club pionero en pesca devolución para preservar la fauna ictícola”, dijo Mario Martínez, integrante de la organización y secretario de prensa de la Comisión de Pesca.