La 73ª Regata Meseta – Paysandú cuenta las horas

La 73ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú cuenta las horas para ponerse a rodar, ya que mañana se pondrá en marcha luego de haber vivido anoche la fiesta previa en el Saladero Guaviyú.
Varios de los integrantes de la flota, al igual que la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, la Sacra, comenzaron a navegar ayer río arriba con destino a la Meseta, para hacer escala en el Saladero Guaviyú, donde fogones y espectáculos fueron disfrutados por las tripulaciones y campamentistas.
Hoy se seguirá río arriba para llegar a la Meseta, donde se recibirán las últimas inscripciones. Al momento son 34 los veleros confirmados a través de las inscripciones digitales, pero se espera poder alcanzar al menos los 40 veleros para poner en marcha mañana la competencia náutica más importante del país, que este año contará sin restricciones con la presencia de tripulaciones argentinnas.
Mañana la regata comenzará a la hora 12.30, cuando se vivirá el espectáculo más esperado de la vela de la región. Las embarcaciones recibirán la orden de comenzar a navegar río abajo, luego de que a la hora 10.30 se lleve adelante el tradicional homenaje a José Artigas al pie del monumento, en una ceremonia que originó en su momento esta competencia que se ha transformado en un clásico.
Serán 35 kilómetros a recorrer en una primera etapa que se cerrará en la desembocadura del arroyo Malo, donde las tripulaciones descansarán hasta el sábado, cuando a la hora 8.30 se dará la orden de que inicien la segunda etapa las embarcaciones de menor porte, y una hora después comiencen a navegar las mayores.
Serán 55 kilómetros a recorrer en la segunda instancia, que finalizará frente a la sede del Yacht Club, el organizador de la prueba.
Los 10 últimos ganadores
Los 10 últimos ganadores de la competencia, fueron los siguientes: Jodete (2021); Teco (2020); Teco (2019); Bombón Asesino 2 (2018); Repunte VI (2017); Clara (2016); Repunte VI (2015); Kona (2014); Mavic2 (2013); Papeete (2012).