La segunda fecha fue para Aramendía y Lambiris

El autódromo de El Pinar vivió el inicio de la temporada.

El binomio integrado por Rodrigo Aramendía y Mauricio Lambiris se impuso ayer en la categoría Superturismo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista disputada en la pista del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.
Una excelente victoria de este binomio. En la primera tanda de 12 vueltas Aramendía se ubicó en la punta y no la abandonó más.

En la segunda tanda fue Lambiris quien, luego de sostener una corta pero intensa lucha con Miqueiro, pasó decididamente al frente para sacar diferencias que resultaron indescontables, incluso sosteniendo el ataque de Santero quien integraba el binomio con Etchegorry y que a la postre se ubicaron segundos.
En cuanto a los pilotos sanduceros, José Luis Peirén corrió la primera tanda y su compañero Cejas, un chico que promete, llegó a estar noveno en la segunda pero a la postre perdió posiciones.

Andrés Horta por su parte, también corrió en la primera tanda haciéndolo luego su compañero Bernardini, pero también quedaron con menos vueltas. Esta segunda fecha superó en cuanto a lucha, variantes y ritmo de carrera a la primera, generando un excelente espectáculo y donde los pilotos uruguayos se mostraron muy competitivos frente a los más experientes pilotos argentinos.

La clasificación

1º Rodrigo Aramendía – Mauricio Lambiris (Peugeot 208), 2º Fernando Etchegorry – Julián Santero (Toyota Etios), 3º Frederick Balbi – Fernando Rama (Peugeot 208), 4º Alfredo Mariño – Facundo Ardusso (Renault Clio), 5º Hernán Giuria – Leonel Pernía (Renault Clio).

Lo que viene

La tercera y cuarta fecha se disputarán en Rivera, los días 7 y 8 de mayo.