Los Juegos Deportivos Nacionales vuelven en 2022

Los Juegos Deportivos Nacionales que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte volverán a disputarse con normalidad en este 2022, lo que permitirá que miles de liceales de todo el país puedan contar con una actividad más que importante para el desarrollo del deporte en su base, y puntualmente pensando en la captación de talentos.
La pandemia llevó a que la actividad, que nuclea a todo el país, debiera quedar en suspenso. El pasado año apenas pudo ser posible alguna actividad, como la de ajedrez y de manera virtual, pero volverán con todas las disciplinas. Las inscripciones de las instituciones se recibirán hasta el 10 de mayo ante los equipos organizadores departamentales.
Está previsto que en esta nueva edición la competencia se desarrolle en las diferentes disciplinas, en dos categorías y no en tres: 2008, 2009 y 2010 por un lado, y 2006 y 2007 por otro.
Como es habitual desde su disputa, los Juegos Deportivos Nacionales comenzarán con su etapa departamental, que clasificará a una regional para acceder a las finales nacionales.
En cuanto a los regionales, está definido que los deportistas sanduceros afrontarán la fase frente a los clasificados de Río Negro y Tacuarembó.