Policía Caminera incautó carga de cigarrillos

La Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería incautada en 600.000 pesos uruguayos.

Tres hombres fueron detenidos por Policía Caminera al ser identificados transportando una cargamento de cigarrillos ingresados al país de forma ilegal. El hecho ocurrió en la madrugada de la víspera, en el kilómetro 311, en las cercanías de Young, en jurisdicción del destacamento de Paysandú.

De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, los uniformados se encontraban de recorrida por la zona y haciendo controles aleatorios en el marco de la prevención y disuasión de los delitos. Al llegar al puente señalado, avistaron un automóvil que circulaba en dirección al sur, ocupado por tres personas. Al detener la marcha, la minuciosa inspección llevó a constatar la presencia de varios cartones de cigarrillos en presunta infracción aduanera. El rodado fue escoltado hacia el destacamento local, donde se llevó a cabo el conteo, totalizando 499 cartones de cigarrillos marca “51”, por lo que fue puesto en conocimiento de Fiscalía.

Una vez enterada la fiscal de Young, Guillermina Chouhy, dispuso incautar la mercadería y el rodado en que la carga era transportada, y que los tres involucrados permanecieran detenidos. Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería en unos 600.000 pesos uruguayos.