
La Justicia imputó a un hombre de 23 años al comprobarse su responsabilidad en varios delitos, entre ellos uno de índole sexual en perjuicio de una niña de 8 años.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en base a una denuncia de daño en una finca de la zona de Silverio Martínez y Zorrilla de San Martín de febrero pasado, se logró identificar a un hombre que –a raíz de un desorden con otra persona en la vía pública– lanzó varias piedras que dieron contra la persiana de una casa.
Asimismo, las averiguaciones permitieron vincularlo con el hurto de la reja de una ventana de una casa en Yucutujá y Joaquín Suárez, ocasión en que fuera sorprendido acompañado por C.J.M.G, de 28 años.
Personal de la Comisaría Tercera incautó la reja, al igual que un cortahierros y una maceta que llevaban. En tanto, sobre éste pesaba una denuncia de octubre de 2021 por violación a una niña de 8 años, hecho ocurrido en 2020 cuando estaba en pareja con una familiar de la menor, consumando sus bajos instintos en un dormitorio de la casa que compartían.
Ante esto, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para J.J.C.H.M, quien resultó imputado por “un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia privada en concurso formal, con un delito de daño especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado”.
Asimismo se dispuso “la suspensión del imputado en el ejercicio de la Patria Potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que implican trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia hasta su absolución, sobreseimiento o condena ejecutoriada”.