Centros educativos celebraron Día del Libro

Los niños de la Escuela 2 disfrutaron junto a las familias del Día del Libro.

Varias instituciones educativas sanduceras conmemoraron el Día Nacional del Libro con variadas actividades que se extendieron durante toda la jornada de ayer, en tanto algunas entidades optaron por repartir las instancias durante toda la semana.

LICEO 7

El Liceo 7 comenzó la celebración el miércoles y la culminará hoy, con actividades en las que participa la comunidad educativa en su conjunto, involucrando a estudiantes, dirección, adscriptos, docentes, vecinos y familias.
Hubo lectura de cuentos creados por los alumnos. Posteriormente, los estudiantes se realizaron talleres literarios para acercar al público presente a las vivencias de los autores. Asimismo, hubo una maratón de lectura durante todo el día y se interpretaron algunos poemas. Hoy se llevará a cabo una feria del libro a cargo de docentes y alumnos, en donde se podrán canjear libros en forma gratuita y se recibirán donaciones.

LICEO 5

El Liceo 5 vivió una jornada con gran participación de la comunidad, para lo cual se habían preparado más de un mes y medio. A través de donaciones de alumnos, profesores, diferentes librerías de la ciudad y la comunidad se consiguieron unos 900 libros. Se pusieron a la venta a precios entre 2 y 300 pesos y “lo recaudado es para el liceo con el objetivo de comprar libros nuevos para la biblioteca, teniendo en cuenta el material de estudio y los intereses de los estudiantes”, explicó Virginia Sienra quien, junto a Alejandra Blanco, llevaron adelante la iniciativa.
Alumnos del Liceo 1 y de otros centros de estudio, además de los del Liceo 5, se hicieron presentes en una actividad que se desarrolló entre las 9 y las 17 horas. “Hace un mes y medio que en todo el liceo se viene trabajando en torno al libro, que se corona hoy pero es una movida que llevó más de un mes y medio”, añadió.

ESCUELA 2

Por su parte, la Escuela 2 realizó actividades culturales en ambos turnos, con la participación de docentes, niños desde Inicial 4 a 6°, estudiantes magisteriales y familias.
El libro fue vivenciado mediante dramatizaciones y narraciones de cuentos, canciones, poesías, danzas que llenaron de alegría, color, movimiento y expresión, que ganaron la risa de los niños y los aplausos de las familias.
La próxima semana se realizará el lanzamiento del proyecto de Biblioteca Solidaria, que es de carácter nacional y apunta a la participación de las familias y a potenciar los quehaceres del lector en un ámbito de libertad y autonomía. También se inaugurará en la institución una sala de lectura con el objetivo de estimular en los niños el gusto por la lectura y las habilidades de seleccionar, leer y comunicar libros de su preferencia.

ESCUELA 6

En la Escuela 6 recordaron el Día del Libro con una propuesta de disfraces y elementos que representan a los personajes de cuentos, denominada “Traspasando las páginas”. Durante la jornada, los alumnos de 4° año realizaron exposiciones y narraciones de cuentos leídos en clase, en tanto que los de 6° presentaron una exposición de elementos creados a partir del capítulo “Algo en mi mochila”, del libro “Terror en la escuela”, de Sebastián Pedrozo.
La actividad continuará por unos días más debido a que durante la semana recorrerán salones para narrar capítulos del libro, en tanto que a través de programación en Micro:Bit crearon los nombres de los personajes de los cuentos trabajados.