Concurso para estudiantes de Educación Media Superior

Concurso para estudiantes de Educación Media Superior con un docente tutor.

Hasta el próximo 22 de julio la ANEP convoca a estudiantes de Educación Media Superior y a un docente tutor a participar en el “Concurso de Ensayos breves sobre Carlos Vaz Ferreira”, en el marco de los 150 años del nacimiento de Carlos Vaz Ferreira y del Plan Educativo-Cultural que el organismo impulsa.
El concurso es organizado por ANEP en conjunto a la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU, y está orientado a estudiantes que participarán con el apoyo de un docente tutor.

Aquellos interesados en participar tendrán que presentar un ensayo breve de hasta seis carillas relacionado con la vida u obra de Vaz Ferreira. Se podrá participar de forma individual o grupal de no más de tres personas –con estudiantes que pertenezcan al mismo grupo–.
El docente tutor deberá dar apoyo y guía para llevar adelante el ensayo, en tanto que el educador tendrá que tener a cargo alguna asignatura del grupo al que pertenece el o los estudiantes. Cabe destacar que un docente tutor podrá presentar hasta tres ensayos.

El tema del ensayo es libre, en tanto que los ejes temáticos que se sugieren son los siguientes: vida de Carlos Vaz Ferreira, pensamiento lógico y la lógica viva, pensamiento fermental, pensamiento moral y social, pensamiento pedagógico, y vigencia del pensamiento de Carlos Vaz Ferreira.
Los resultados se harán públicos en el marco de la “Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira” que se llevará a cabo el 20 de setiembre de 2022 en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Montevideo). En esta oportunidad se otorgará el primero, segundo y tercer premio, así como las menciones.

LOS PREMIOS

El primer premio será publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira; placa y diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo; invitación al autor o autores y al docente tutor a exponer el trabajo en la “Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira” en Montevideo, incluyendo pasaje y alojamiento en caso de ser necesario; un vale en libros valor 5.000 pesos para el docente tutor y otro de igual valor para el o los autores del ensayo; ejemplares del libro homenaje a Carlos Vaz Ferreira.

El segundo premio será Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira; diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo; invitación al autor o autores y al docente tutor a exponer el trabajo en la “Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira” en Montevideo, incluyendo pasaje y alojamiento en caso de ser necesario; un vale en libros valor 3.000 pesos para el docente tutor y otro de igual valor para el o los autores del ensayo; y ejemplares del libro homenaje a Carlos Vaz Ferreira.

El tercer premio será Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira; diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo; invitación al autor o autores y al docente tutor a exponer el trabajo en la “Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira” en Montevideo, incluyendo pasaje y alojamiento en caso de ser necesario; un vale en libros valor 2.000 pesos para el docente tutor y otro para el o los autores del ensayo; y ejemplares del libro homenaje a Carlos Vaz Ferreira.
Asimismo habrá menciones especiales con los siguientes premios: Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira; diploma para el o los autores y el docente tutor; y ejemplares del libro homenaje a Carlos Vaz Ferreira.