Danubio abrío la fecha 14ª con victoria 2 a 1

Danubio y una victoria importantísima pensando en mantener la categoría.

Por la 14ª fecha del fútbol de primera división Danubio derrotó 2 a 1 a Albion en el Parque Saroldi.
Desde el comienzo el control de pelota fue del equipo danubiano, que encerró a Albion en su propia área sin dejarle espacios libres. Fue así que a los 2’ de partido un error en la salida de Ibáñez y la pelota terminó en Paiva quien probó pero se fue al tiro de esquina, desde allí y tras un despeje, abrió el marcador Guillermo May.
Albion tras la apertura del marcador fue por el empate y lo logró Martín Barrios a los 15’.
A los 26’ pase filtrado para Sebastián Fernández que no perdonó y puso el 2 a 1. Antes del final de la primera mitad Fernández puso el tercero pero el mismo fue anulado por el VAR por posición adelantada.
En la segunda mitad generaron chances, fue pitado un penal por García pero el VAR desestimó, un nuevo intento de May pero no concretaban los de Fossati.
Albion tuvo dos claras pero no las aprovechó, mientras que Vicente marró la posibilidad de colocar el tercero.
Danubio ganó, sumó 21 puntos y se acomodó en la tabla del descenso, mientras que Albion se quedó con 10 unidades y mira de reojo la posibilidad de volver a la B.

Sigue hoy

Hoy continúa la fecha con el partido que abre la jornada, donde el puntero Liverpool (26) visita el Estadio Ubilla de Melo para enfrentar al siempre complicado Cerro Largo desde las 15. El equipo de Bava debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo de cara a la última fecha del torneo Apertura.
Impartirán justicia Gustavo Tejera, Martín Soppi y Sebastián Silveira; el encargado del VAR será Antonio García. Desde las 17.30 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad Boston River recibe al Montevideo City Torque. Boston River debe ganar y esperar que suceda con los punteros para mantener chances hasta la última fecha. Los árbitros serán Leodan Gonzalez, Pablo Llarena y Héctor Portillo; en el VAR estará Daniel Fedorczuk.
Cerrarán la segunda jornada Nacional y Cerrito desde las 20 en el Gran Parque Central, el bolso jugará con resultado visto del puntero; de ganar y no hacerlo Liverpool, al final de la fecha puede quedarse en forma parcial con la punta del torneo Apertura. Arbitrarán el encuentro Esteban Ostojich, Nicolas Tarán y Julián Perez, mientras que a cargo del VAR estará Jonhatan Fuentes.