Destacada oferta presenta De María Agronegocios en remate de Lote 21

Diego De María.

De María Agronegocios consigna una muy destacada oferta de ganado en la región, para el 174º remate de Lote 21, a realizarse entre miércoles 4 y jueves 5 de mayo, como es habitual comenzando a las 9, con 10.500 vacunos y 1.200 lanares inscriptos, en forma presencial desde el Golf Club de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos.

Como es tradicional, el remate se llevará a cabo desde las instalaciones del Golf Club en Montevideo, iniciándose el miércoles desde las 9 con los ovinos, terneros, todas las categorías de novillos, vacas de invernada y finalmente las piezas de cría. El jueves, comenzando a las 8.30, será el turno de las terneras, terneros y terneras, vaquillonas, ganado preñado y entorados. Diego De María señaló a EL TELEGRAFO que “la subasta llega en un muy buen momento para el sector ganadero”. Consideró, respecto al mercado del ganado gordo, que “venimos con una seguidilla muy buena de varias semanas en el aumento de precios, con una tendencia a querer estabilizarse, pero siempre con la suba de algún centavo”, precisando que “la industria diferencia el ganado bien terminado de los que no están prontos aún”.

Sobre la industria, el director de De María Agronegocios dijo que “se faena en altos niveles, por encima de las 50.000 reses, que no era esperable por toda la extracción que habíamos tenido meses anteriores”. Aclaró que “hay mucho ganado de feed lot, pero también productores que están sacando ganado para hacer lugar para el invierno”.

Sobre la reposición, indicó que “se nota que continúa muy firme, porque los campos están buenos y el precio del ganado gordo no ha parado de subir, por lo que es lógico que siga entonándose. A eso se le suma que los invernadores grandes se la jugaron a comprar más barato en esta época y eso no se viene dando, y están entrando al ruedo en estos remates”. Manifestó que “los precios que hoy se están pagando a nivel de los terneros son muy beneficiosos para el comprador. Es cuestión de cambiar de cabeza, de que a los valores a los que estábamos acostumbrados no vamos a volver”.

Sobre la oferta de De María Agronegocios, mencionó que “tenemos muy lindos lotes de terneros livianos, como ser un lote de 50 terneros que pesó 136 kilos, ganado sola marca muy lindo, que están al pie de la madre, que está como para comprarlos al bulto barato; son de Marcenaro en ruta 90”, dijo el consignatario.
Además, “tenemos un lote de 65 terneros 173 kilos del establecimiento San José de Mayo en ruta 26. Ternerada castrada cruza Braford y muy linda, que incluso se le viene poniendo año a año un poco más de negro y viene mejorando mucho”.

En la zona de Quebracho “tenemos 30 terneros de 184 kilos, castrados y destetados. Además, contamos con novillos de 2 años, vacas preñadas de la zona de Cuchilla del Fuego. Dos lotes de terneras para el día jueves, un lote de 55 ejemplares de 129 kilos, muy livianas y sola marca, y otro lote de 22 terneras de 226 kilos. Y vaquillonas de 1 a 2 años de 170 kilos, siendo un lote de Cerro de Piedra en el kilómetro 154 de ruta 26, ganado sola marca cruza Braford, con algún Hereford con Angus. Ganado que quien lo compre podrá entorarlo en la primavera porque ya están pesando los 270 kilos”.

CONDICIONES

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.
Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos, se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.