En Huracán la tienen clara: quieren ir partido a partido

Huracán piensa en el cierre de la Liguilla, y relojea el inicio de la Copa Nacional de Clubes A.

Huracán mira de reojo su participación en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, pero tiene en claro que hoy resulta fundamental ir partido a partido.
Es que el globito está inmerso en la Liguilla, y está metido de lleno en el partido que mañana jugará ante Estudiantil.
El DT César Moreira aseguró que “llegué cuando todo estaba en rodaje, faltaban dos partidos para terminar el Clausura, así que enfocamos la energía en eso, pensando en lo que se venía”. Y más allá de que “conocía a los jugadores, quise involucrarme en arrimar a algunos jugadores que estaban irregulares, pensando en el campeonato pero también en lo que se venía. Ahora la idea es la del partido a partido: siempre mirando el horizonte, pero paso a paso. Ahora estamos enfocados en Estudiantil”.

La Copa está a la vuelta de la esquina. Y más allá de que la atención está en la Liguilla, Moreira confiesa que el grupo que tocó en suerte en la Copa “está bastante complicado porque son equipos importantes a nivel del Interior”. En ese sentido repasó que “Laureles, Barracas de Dolores y Porongos invierten bien en jugadores, y tienen equipos competitivos”.
Pero Moreira piensa en lo suyo. Por eso evalúa que “si bien será una ventaja llegar en rodaje” al debut, “nos gustaría llegar de otra forma física porque sentimos la seguidilla de partidos. Pero sí: es fundamental llegar en rodaje en cuanto a lo futbolístico. Y tenemos dos semanas de recuperación para dosificar un poco”.

Mientras, se piensa también en sumar alguna cara nueva “para reforzar al equipo. Está la posibilidad, pero no queremos decir nada porque no tenemos nada concreto. Es una necesidad porque es una competencia importante y nos enfrentamos a equipos fuertes”.
El objetivo de este Huracán que supo coronarse campeón de la Copa de la Divisional B, está claro: “queremos competir, sabiendo de las dificultades y que se trata de la competencia más importante del Interior a nivel de clubes. Tenemos jugadores que han sumado experiencia en aquel campeonato de 2018 (cuando fue campeón de la Copa B) y la base está ahí”.
Mientras piensa en lo local, y relojea el inicio de la Copa, Moreira remarcó que el plan es el de siempre cuando se afronta este tipo de torneo: “ganar de local y sacar algún punto afuera”, sin enloquecerse, yendo partido a partido.