MinTur e Inefop capacitarán encuestadores turísticos

El propósito es formar personas que puedan cumplir funciones como encuestador en investigaciones sobre turismo.

El Ministerio de Turismo MinTur, realizó una solicitud al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Inefop, para convocar a personas interesadas en formarse como encuestadores. El alcance de esta capacitación será todo el territorio nacional y el plazo para postularse se extiende hasta el 23 de mayo a las 23:45.

Esta capacitación será en modalidad semipresencial, comenzará en junio y su propósito es formar personas que puedan cumplir funciones como encuestador en investigaciones sobre turismo. Ya se ha designado al Instituto de Desarrollo Profesional y Empresarial (IDPE) como institución educativa encargada de dictarla, publicó el Ministerio.
Podrán aplicar para participar de este curso personas mayores de 18 años que cuenten con Educación Media Básica (Ciclo Básico) completa. A su vez se considerará a personas con experiencia en los sectores de investigación de mercado y encuestas, atención al cliente y/o turismo. Los interesados deberán completar el formulario disponible en las páginas de la Secretaría de Estado y del Instituto, “que postula al curso, pero no garantiza la inscripción directa”, aclara en la publicación. Al conformarse los grupos de personas interesadas se cursará un correo electrónico invitando a un taller informativo a distancia de asistencia obligatoria, en el que se informará sobre el contenido del curso, horarios, frecuencia semanal y duración total del mismo. Quienes no participen de este curso se les considerará que han desistido de su postulación.