Piden más semáforos en zona de Avenida Salto

Ha quedado radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú la inquietud de los ediles del Frente Amplio Emanuel Castillo y Martín Osares, referente a la instalación de semáforos y señalización de no estacionar sobre la zona de avenida Salto, al noroeste de la ciudad.

Precisan al respecto que vecinos de la zona de avenida Salto, Setembrino Pereda y 33 Orientales “preocupados por el crecimiento de tráfico vehicular, picadas frecuentes y peligrosidad para los peatones, solicitan la instalación de semáforos que permitan regular el tránsito, y la señalización de no estacionar debido a las constantes dificultades por el mal estacionamiento de motos y autos frente a sus garajes, impidiendo salir con normalidad de sus hogares”.
Agregan que desde hace un tiempo en la zona “se instalaron dos comercios de mucha concurrencia. Eso hace que sea un tráfico constante en los dos sentidos de Avenida Salto, e incluso con picadas nocturnas que ocasiona mucho riesgo a quienes van por Setembrino Pereda, por 33 Orientales e incluso por la propia avenida Salto”.

A dicha situación se le suman los numerosos peatones que cruzan desde la acera norte hacia la acera sur de la avenida Salto, donde se encuentra uno de los comercios. “Cabe recordar que en la zona se está en proceso de construcción de planes de vivienda y que aumentarían aún más el tránsito y con ello, la peligrosidad”, acotan.
Ante esta situación, los citados ediles solicitan la “inmediata instalación de semáforos en avenida Salto esquina Setembrino Pereda y en avenida Salto esquina 33 Orientales para regular el tránsito.

Asimismo la pintada de prohibido estacionar con respectiva cartelería y señalización de contramano en calle Setembrino, que no cuenta con cartel actualmente. Como medida inmediata, mientras se instalen los semáforos, se disponga que la Dirección de Tránsito controle la zona para darle tranquilidad al vecindario”.