Plaza Rural remata desde hoy 25.437 vacunos

Tapa del catálogo del remate de Plaza Rural que comienza hoy.

Entre hoy y el viernes, incluyendo el Plaza Angus, Plaza Rural ofrecerá 25.437 vacunos con administración del Banco de la República, desde el Hotel Cottage, presencial, y en vivo por TV y web. En esta instancia, tal como es habitual en las ventas del quinto mes del año, la oferta se vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes, con una agenda de venta que tiene algún cambio con respecto a lo que es la grilla habitual de esta subasta.
Más de 12.400 terneros y terneras, más de 4.400 novillos, más de 2.700 vaquillonas, más de 2.100 vacas de invernada y más de 3.100 vientres preñados, es el resumen de lo que ofrecerá Plaza Rural entre el miércoles y el viernes de esta semana. Se podrá asistir al salón de ventas o el remate se podrá seguir a través de TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 08008122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

“Este nuevo remate llega en un momento donde el mercado sigue muy firme, con valores sostenidos por el ganado gordo y con una industria que sigue faenando todo lo que se le ofrece, mientras que a nivel de reposición seguimos viendo un panorama donde la demanda sigue siendo mayor que la oferta”, opinó José de Freitas Urioste, principal del escritorio del mismo nombre. “Hoy por hoy estamos viviendo una situación para el negocio ganadero donde todos los planetas se alinearon, y a nivel internacional tenemos el novillo gordo en el segundo sitial en cuanto a valor, solo detrás de los seis dólares que tiene en Australia”, dijo a su vez Álvaro García Crocco, director de Ramos & García.

Escenario ideal

Para García, “volvemos a tener un volumen importante de comida tanto para cría como para la terminación, con un mercado de haciendas gordas estabilizado, con faenas que siguen sorprendiendo, y con la industria mostrándose muy dinámica”. “Eso ha permitido que el productor, con inversiones en genética y en comida, haya aprendido a crecer para adentro. Está claro que hay procesos naturales que demandan su tiempo, pero no podemos dejar de pensar que en algún momento estemos enviando a faena novillos con un año y medio con el peso adecuado”, opinó.
Según de Freitas, en esta oportunidad “volvemos a tener un volumen más que interesante, algo que siempre le permite al comprador poder elegir lo que pretende. Hay muy buenos lotes en todas las categorías y eso siempre es un diferencial que tiene Plaza, porque es una venta le da la oportunidad a quien está buscando reposición de poder obtenerla en una sola instancia”.

Compromiso social

En su compromiso de realizar contribución social empresarial, Plaza Rural decidió apadrinar a un niño con un serio problema de salud y al que la equinoterapia le ayuda a sobrellevar su situación sanitaria y psicológica, y cuyos padres no pueden afrontar el costo de la actividad que tanto bien le está haciendo a su hijo.
El acuerdo se hizo con el Centro de Equinoterapia denominado Maranathá, localizado en el Centro Ecuestre Jacksonville (Ruta 8, km. 17), que está desarrollando una formidable obra para mejorar la vida de muchas personas, en especial niños y jóvenes, que afrontan numerosas y complicadas patologías.
Además de Plaza Rural, varios socios del consorcio también apadrinarán a otros niños y jóvenes y se promoverá que clientes de la empresa también se sumen en el futuro próximo a esta iniciativa, en el entendido de que hay un importante número de menores que requieren este tipo de actividad, pero cuyas familias no pueden afrontar su costo.

La oferta

Los tres días, la actividad comenzará a la hora 9, según este programa: Hoy serán 6.999 terneros, 108 más de un año enteros, 2.531 novillos 1 a 2 años, 1.493 novillos 2 a 3 años, 423 novillos más 3 años y 33 Holando. Jueves: se ofrecerán 3.514 terneras, 1.794 terneros-terneras, 32 mixtos más de un año, 1.976 vaquillonas 1 a 2 años y 765 vaquillonas más 2 años. Viernes: Habrá 2.138 vacas de invernada, 3.161 vientres preñados, 137 vientres entorados, 312 piezas de cría y 21 vientres pedigree.

Las condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito PLUS. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está operativo el Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000. El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. Préstamo fácil permite obtener dinero al contado contra la inscripción de terneros.