Presidente Lacalle Pou cerró agenda en Londres; acuerdo con farmacéutica

(Subrayado)
El presidente Luis Lacalle Pou y una delegación del gobierno cerraron la agenda de trabajo en el Reino Unido, con contactos políticos, comerciales y recorridas por instituciones de investigación científica. En la visita a The Crick, un instituto de investigación biomédica, se anunció la apertura de uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de la farmacéutica GlaxoSmithKline en Uruguay.
En el instituto, dedicado a estudiar el desarrollo de las enfermedades y su prevención, tres investigadoras uruguayas expusieron sobre su trabajo al presidente Lacalle Pou, al ministro de Industria Omar Paganini y al prosecretario Rodrigo Ferrés.

Por otra parte, el ministro de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, recibió al canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. La cuenta oficial de la Embajada Británica en Montevideo informó que se acordó un nuevo encuentro en los próximos meses y continuar avanzando hacia un diálogo comercial. La jornada se inició con una visita al Parlamento británico, donde hubo una reunión del presidente con el titular de la Cámara de los Lores, lord John McFall of Alcluith, y un almuerzo de la delegación ofrecido por Mark Menzies, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario de Gran Bretaña con América Latina y la vicepresidenta de la Cámara de los Comunes, Eleanor Laing. La Cancillería emitió un comunicado con las conclusiones del encuentro entre Lacalle Pou y Boris Johnson. Los puntos principales se basan en el incremento de comercio bilateral, finanzas verdes, cumplir los objetivos de los acuerdos ambientales del Pacto de Glasgow y la condena a la invasión rusa sobre Ucrania. En materia de defensa, el Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las fuerzas armadas uruguayas.