Procuran construir terminal de ómnibus en antigua estación de AFE en Tambores

La localidad de Tambores, del lado sanducero, procura contar con una terminal de ómnibus, un plan del Concejo Municipal que el alcalde Ricardo Soares de Lima ha comenzado a gestionar. “Junto con los concejales Ramiro Díaz, Daniel Giménez y Adriana Pintado, viajamos a Montevideo para reunirnos con el presidente de AFE, José Pedro Pollak, audiencia a la que nos acompañó el intendente Nicolás Olivera, con la intención de actualizar el tema”, dijo a EL TELEGRAFO el Alcalde de Tambores.

“La idea es que AFE entregue a la Intendencia en comodato una parte del edificio que tiene en Tambores para hacer allí una terminal de ómnibus a la que lleguen y desde donde salgan las tres líneas de transporte que tenemos. Además agregarle servicios como una cafetería y un pequeño centro cultural”, contó Soares de Lima.

“Ya el anterior Directorio había aceptado la idea, ahora tenemos que lograr que el dirigido por Pollak reafirme esa decisión. Tenemos el convencimiento que así será, y eso permitirá recuperar el edificio y darle un uso diario, cotidiano, para los habitantes de Tambores. Incluso, el intendente Nicolás Olivera –y esto es muy destacable– quiere cofinanciar el proyecto junto con el Municipio”.

Si bien la estación de AFE no tiene uso, por allí pasan formaciones de trenes, utilizando la renovada línea Paso de los Toros – Rivera. “No todos los días, pero de vez en cuando pasan trenes con cargas como madera y otras”.

Eso determina que “el proyecto contemple las medidas de seguridad necesarias, como vallados que impidan el tránsito sobre las vías”, dijo Soares de Lima.
“Creo que la obra cumplirá con más de un objetivo, porque por un lado recuperaremos el edificio de la estación de AFE y por otro tendremos una pequeña terminal de ómnibus, lo que también contribuye a la urbanización de la villa, y habrá espacio para contar con servicios –como ya dije– que podrán ser aprovechados por toda la comunidad, como una cafetería y un espacio cultural”, resumió Ricardo Soares de Lima.