Roció la casa con combustible y amenazaba con prender fuego

Un hombre de 55 años resultó imputado al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia doméstica en que las víctimas temieron por su vida.
Según lo remitido por Jefatura, el hecho ocurrió el pasado domingo cerca del mediodía, ocasión en que un llamado al 911 alertó de un incidente en una casa de familia en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Al arribar los uniformados, unas mujeres indicaron que habían sido objeto de amenazas de incendio por el denunciado, por lo que con la premura del caso también se solicitó el apoyo a Bomberos, ya que la casa había sido rociada con combustible. En tanto, la Policía constató que una de las víctimas –de 25 años– sostenía un matafuegos como elemento de defensa, a la vez que acusaba al mayor de haber generado el incidente y que también él se había embebido en nafta.
Paralelamente, en medio de la delicada situación, los policías lograron entablar un diálogo con el hombre y trasladarlo hacia la comisaría. Los hechos en detalle se informaron a Fiscalía, que resolvió la comparecencia de las partes involucradas. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para el detenido, quien fue imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica agravada”, imponiéndole como pena 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, incluida la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.