Rotundo ultima detalles para competir el viernes

Acosta y Rotundo horas antes de viajar a España.

La sanducera Manuela Rotundo ultima detalles con su entrenador Julio Acosta para competir el viernes en la prueba de lanzamiento de jabalina del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que ese día comenzará en la española ciudad de Alicante.
Rotundo llega en buen nivel, aseguró Acosta. “Se llega en muy buen estado, evaluamos esta semana y vamos a llegar bien a estos torneos que se nos vienen”, dijo el entrenador horas antes de viajar el lunes a España junto al resto de la delegación celeste.
“Se vienen los momentos importantes”, destacó el entrenador, haciendo referencia que lo que se viene en para lo que se ha trabajado. “Veníamos planificado desde diciembre hasta ahora esta serie de torneos internacionales”, comentó para señalar que para este primer paso, el Iberoamericano, hay mesura.
“Para este Iberoamericano de mayores la expectativa no pasa por llegar a la medalla”, más allá de que Manuela “está novena en el ranking iberoamericano”.
La idea es, en principio, “pelear por estar entre las ocho mejores”.
Ahora sí, luego será tiempo de competir en el Panamericano U20 de Rio de Janeiro, donde están puestas todas las baterías.
“Ahí está puesta toda la atención para pelear por una medalla”, aseguró Acosta, quien también dejó en claro que para el Mundial U20, el siguiente escalón, también se espera pisar fuerte. Por lo pronto, los sanduceros están en España a la espera de seguir ultimando detalles previo a lo que será esta primera incursión internacional del año de Rotundo, que por primera vez llegó a España.
Los celestes
La delegación uruguaya para este Campeonato Iberoamericano a disputarse desde el 20 al 22 de mayo está integrada por otros 10 atletas: Andrés Zamora, Cristhian Zamora, Déborah Rodríguez, Eduardo Gregorio, Emiliano Lasa, Lautaro Techera, Lorena Aires, María Pía Fernández, Martín Cuestas, Nicolás Cuestas.
Los deportistas son acompañados por los entrenadores Julio Acosta, Martín Mañana, y Nelio Moura.

YouTube player