Se realizó el lanzamiento del Final Four de la LSBF

Las autoridades dijeron presente en el lanzamiento del Final Four.

La Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino (LSBF) tendrá su Final Four en Paysandú el 8 y 9 de junio. Los equipos clasificados para esta instancia son Defensor Sporting por Uruguay, Deportivo Berazategui por Argentina, Societá Sportiva Bocca por Ecuador y Félix Pérez Cardozo por Paraguay.
En la tarde del miércoles se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Cerrado 8 de Junio, donde tendrá lugar la competencia, con la presencia de autoridades del club anfitrión, de la Secretaría Nacional de Deportes, de la Intendencia de Paysandú y de la Liga de Básquetbol de Paysandú.
El Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, se expresó al respecto de la relevancia del evento: “Por primera vez un equipo uruguayo va a estar jugando esta final y por primera vez lo va a organizar”. Y agregó: “van a tener la posibilidad de ver a las mejores estrellas del básquetbol sudamericano, atletas que han jugado en la NBA, que han vivido más de 20 años en Europa. (…) Vale la pena el espectáculo, van a venir autoridades del básquetbol internacional y se merece el respaldo de todo Paysandú”.
Dante Prato, uno de los dirigentes del básquetbol femenino de Defensor Sporting dijo en conferencia: “Estamos muy contentos, emocionados y con una enorme esperanza de lo que va a pasar los días 8 y 9. (…) Esperamos estar lo más arriba, ganar, si es posible, que es nuestro gran objetivo”.
Finalmente tuvo la palabra el Intendente Nicolás Olivera, quien reafirmó la importancia de la jornada e invitó a las personas a acudir al estadio. “Se trata de un evento de primer nivel internacional, del que Paysandú va a ser sede gracias a Prato y Bauzá que pusieron el ojo en el interior. (…) Los sanduceros vamos a hinchar por Defensor en una jornada histórica, (…) en un día de fiesta, porque además Paysandú va a estar cumpliendo 159 años de su declaratoria de Paysandú Ciudad”, finalizó Olivera. Defensor Sporting, equipo que dirige el sanducero Gino Alderete, se clasificó a esta instancia en la primera posición de su grupo y nuevamente se reforzó con jugadoras extranjeras. El club, con Julieta Ale de Argentina, Paola Ferrari de Paraguay y Jacinta Monroe de Estados Unidos, irá por el título.
El evento, en el que estará presente la presidenta de FIBA Américas, será transmitido por VTV y por el canal de Youtube de FIBA. Las delegaciones llegan el 6 de junio, las semifinales se jugarán el 8 y la final el 9 del mismo.