Sud América jugará en la Divisional A 2022

Se cerró el período de reafiliaciones 2022.

Se cerró el último día del periodo anual de reafiliaciones en la Liga de Fútbol de Paysandú y se supo que Esperanza Fútbol Club no competirá en la temporada 2022 del fútbol sanducero; en consecuencia Sud América es la institución que asciende a la Divisional A.
Este viernes se reinscribieron nueve instituciones, dos de la Divisional A, seis por la B y San Miguel, que compite únicamente en fútbol femenino.
Juventud Unida uno de los equipos ascendidos en la reciente temporada participará en mayores, Sub 14,15, 16, 18 y 20; Bella Vista lo hará en mayores, Sub 14, 15, 16, 18 y 20.
Mientras que por la Divisional B confirmaron su participación Boston River que competirá en mayores, Sub 14, 15 y 18; Olímpico lo hará en mayores y Sub 20. También Nuevo Paysandú se anotó en esta última jornada y jugará en mayores, Sub 14, 15, 16, 18 y 20; Queguay dirá presente en categoría mayores, tanto en rama masculina como femenina. Los Sauces por su parte lo hará en mayores y Sub 14; Boca de Sacra en mayores, Sub 14, 15 y 16.
San Miguel también confirmó su participación en rama femenina mayores.
En cuanto a la no inscripción de Esperanza Fútbol Club, la gran duda en las últimas horas era que ocurría con el cupo que quedó liberado en la A. EL TELEGRAFO en comunicación con Nelson Manzor presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, pudo confirmar que la Institución Atlética Sud América es el club al que le corresponde dicho cupo en el circulo de privilegio, en consecuencia del articulo 7 del Reglamento de la Liga de Fútbol de Paysandú “Desafiliación” que reza “En caso de producirse disolución o desafiliación o sanción de uno o mas clubes, el lugar que deje libre (…) y se produce antes del inicio del campeonato, será imputada al club que no hubiera ascendido en la temporada anterior y se encontrara con mayor cantidad de puntos en el Acumulado Anual de la Divisional (…)” .
Con respecto a los futbolistas que militaron en Esperanza FC, los mismos obtendrán la calidad de libres tras cumplirse 30 días de la no afiliación de la institución, pudiendo firmar para cualquier equipo local luego de cumplido dicho plazo.