Viajan 40 nadadores a Mercedes para el Metropolitano

Nadadores sanduceros competirán hoy en Mercedes.

Unos 40 nadadores desde los 6 y hasta los 11 años pertenecientes a la escuela de la Intendencia y la Plaza de Deportes participarán hoy del Metropolitano I, que se disputará en la piscina del Club Remeros Mercedes, con la participación de deportistas Preinfantiles e Infantiles A.
Pruebas sobre 25, 50, 100 y 200 metros, además de los relevos, se desarrollarán a lo largo de la jornada, en las que los sanduceros tienen muchas expectativas, según explicó el entrenador Pablo Merello. “Competiremos en Preinfantiles, de 6 a 9 años, e Infantiles A, de 10 y 11 años, con unos 40 nadadores. Vamos con mucha expectativa por parte nuestra y de los chicos porque es una experiencia diferente, dado que nunca participamos de un Metropolitano. Siempre nos dedicamos más a los Regionales, pero como se han suspendido surgió la invitación de la Federación y en coordinación con la Dirección de Deportes, se podrá competir”, explicó el entrenador. Merello afirmó además que “la idea es hacer experiencia, hay muchos chicos que nunca participaron en un evento de estas características, así que la idea es participar, ver qué logro se puede conseguir y representar a la IDP-Plaza de la mejor manera”.
Vale recordar que el plantel de IDP-Plaza iba a competir hace algunas semanas en el Regional I en Tacuarembó, que se suspendió y se llevará a cabo el 11 de junio.