A Litoral se le escapó el triunfo sobre el final

Litoral debutó con empate en la Serie C de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, 1 a 1 ante el mercedario Bristol.
Frente a la expectativa de su gente, que esperaba volver a ver al equipo más parejo del medio local, el rojinegro estrenaba indumentaria y refuerzos y renovaba la ilusión de cara a la nueva temporada. El primer tiempo fue parejo y muy entreverado. Tanto sanduceros como mercedarios abusaron de balones largos que ambas defensas no tuvieron problemas en rechazar. Además, la acumulación de faltas impedía que el partido mantuviera algo de ritmo; se generaban fricciones constantes y se podía notar el fastidio de los protagonistas, que a duras penas pudieron generar una situación para cada lado.
En la segunda mitad, Ramón Silvera pretendió darle otra dinámica a su equipo con la inclusión de Anderson Cuelho. Así fue que el decano comenzó a acercarse al área mercedaria y luego de un desborde por derecha, Vidiella se encontró con la pelota frente al arco y no perdonó: 1 a 0 Litoral a los 14’.
De ahí en más, el trámite volvió a tornarse monótono, sin grandes emociones más allá de un par de llegadas del local.
Bristol movió el banco y la entrada de Britos pretendió darle más volumen de juego al bohemio, que parecía decidido a ir por el empate. Cuando se iba el encuentro y los sanduceros empezaban a saborear la victoria, una falta cerca del área derivó en un tiro libre que, ante la distracción de la defensa de Litoral, terminó en festejo de gol para Bristol. El cabezazo de Martínez le amargó la tarde al local, en un partido en el que quizás el empate fue el lógico resultado.
Litoral 1 Bristol 1
Escenario: Parque Agustín Rivabén. Árbitros: Sebastián Samit, e Ivo Moreira.
Litoral: A. De León, A. Pereira (St. 1’ A. Cuelho), E. Acosta, A. Botta, A. Mascaraña, C. Sueldo (St. 42’ F. Pérez), A. Menéndez, C. Núñez, M. Vidiella, L. Branca, A. Guiyama. DT: Ramón Silvera.
Bristol: P. Bacciarin, B. Martínez, L. Chopitea, A. González, E. Santana, L. López (St. 40’ F. Mirandete), A. Varela (St. 21’ F. Britos), O. López, P. Bogni, P. Batto, G. Gordienko (St. 43’ E. París). DT: Daniel Menini.
Goles: St. 14’ M. Vidiella, 50’ B. Martínez.