La comuna reconoció a Sabbatini

El futbolista sanducero Jonathan Sabbatini, quien actualmente milita en el Lugano de la Superliga Suiza, fue homenajeado en el Salón Rojo de la Intendencia de Paysandú.

“Es un gusto recibir a un sanducero como Jonathan y poder hacerle un reconocimiento por su trayectoria, por lo que significa que esté representando a la ciudad y al país en un fútbol tan difícil como el suizo. Sabemos lo que significa el desarraigo de los jóvenes cuando se van y que el haya podido hacer carrera en el exterior es muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de vivir en otro país, con sus costumbres y su idioma. Estamos orgullosos como sanduceros de que sea nuestro” dijo Guillermo Arias, secretario de Deportes de la Intendencia.

El secretario General de la Intendencia, Fermín Farinha, destacó que “se trata de un humilde reconocimiento a alguien que nos deja tan bien parados en el exterior, es un ejemplo para todos aquellos que pueden ver en él a alguien que hizo su proyección profesional en el exterior. Estos sencillos homenajes son importantes para destacar a quienes dejan bien en alto el nombre de Paysandú”.

Sabbatini, quien es nada más y nada menos que el capitán de un equipo que recientemente clasificó a la próxima edición de la Europa Conference League, no ocultó su emoción: “para mí es un orgullo todo esto, porque es un premio a mi carrera y el hecho de estar acá es un honor. La carrera de todos los que salimos de Paysandú no es fácil por todo el sacrificio que lleva y porque obviamente sabemos que en Paysandú todo cuesta. Creo que esto no es sólo un reconocimiento personal, sino también un reconocimiento para todos los atletas que han salido de acá. Todos estos años en el exterior para mí no han sido fáciles, siempre digo que apenas tengo unos días lo primero que pienso es en venir”.

El futbolista recibió de parte de las autoridades una placa en forma de reconocimiento.