Primera Degustación de Productos Regionales

La invitación es para conocer los exquisitos sabores de la región y apoyar la obra de Asdopay.

La Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay) continúa trabajando en lo que será la Primera Degustación de Productos Regionales, que se vivirá el próximo jueves, a partir de las 20.30, en el Golf Club Paysandú.

La invitación es para conocer los exquisitos sabores de la región. Los más sabrosos vinos, quesos, fiambres y dulces artesanales se concentran en esta propuesta, que se propone recaudar fondos para seguir adelante con el importante trabajo que lleva adelante la institución en apoyo a las personas con síndrome de Down. Un gran número de empresas colaboran con la iniciativa. Y no solamente sanduceras y uruguayas, sino también de Entre Ríos. Para eso, ha sido fundamental el apoyo del Consulado de Argentina, que ha gestionado la participación de varias bodegas y otros emprendimientos de la vecina orilla.

Para que nadie quede afuera, se incluirán también productos para celíacos, vegetarianos y veganos. Al llegar al Golf, los asistentes recibirán como obsequio una copa labrada, que será la primera de una colección que se irá completando en futuras degustaciones. El recibimiento incluirá también a un grupo musical integrado por Gabriela Cano (saxofón), William Amarillo (percusión) y Sebastián Texeira (guitarra), haciendo música popular instrumental a modo de ambientación. Entre otras sorpresas, habrá sorteos con importantes premios, aportados por empresas que no pertenecen al rubro gastronómico pero quisieron también estar presentes. Los tiques tienen un costo de 1.250 pesos. Pueden adquirirse a través del 472 34 788, por los celulares 099 723 141 y 099 065 535, o en el local de Asdopay (33 Orientales 1759), de 8.30 a 20.

En permanente  crecimiento

Asdopay asiste a 70 personas con síndrome de Down, de todas las franjas etarias. “Es una institución de la que nadie egresa; entonces, esto va creciendo”, señaló Sofía Sánchez, presidenta de su comisión directiva.
Entre enero y mayo se registraron 14 ingresos, “entre bebés que nacieron, reingresos y chiquilines escolares y adolescentes que no estaban en ningún centro”. En la institución trabajan 22 personas, entre técnicos, docentes y auxiliares. Y aunque cuenta con apoyo del BPS, en momentos puntuales se hace necesario “generar este tipo de eventos, para poder sostener todo esto y brindar a los gurises una calidad de vida mucho más importante, en todo sentido, y un espacio que les pertenezca”.