Caída de torre de alta tensión dejó sin luz el puente y zona de influencia

García estuvo anoche en EL TELEGRAFO, permaneciendo en Paysandú para reunirse con el presidente Lacalle Pou hoy.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, confirmó la caída de una torre reticulada de alta tensión de 30 kilovoltios (KV) que dejó de nutrir con energía eléctrica a los barrios ubicados en la zona de influencia del puente internacional “General José Artigas” y al propio tendido.
El director de UTE, Felipe Algorta, confirmó al secretario de Estado que durante la noche continuaba el trabajo y “podría quedar en funcionamiento. Pero una vez que se restablezca hay que ver qué otras de menor tensión se encuentran rotas. Entonces llevará todo este martes para restablecer la circulación por el puente, además del control obligatorio de migración afectado por el corte”, dijo a EL TELEGRAFO.

Según García, en el tendido internacional “incluso se puede apreciar que la mitad que corresponde a Argentina permanece sin luz y la otra mitad de Uruguay tiene luz porque recibe alimentación por otros generadores”.

En el Batallón

Los destrozos provocados en el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 fueron evaluados como “históricos” por García. “Se registró la voladura del techo del pabellón del comando y roturas en el hall; voladura de techos y derrumbe en la carpintería y el salón de clases ubicado al oeste. Voladura de techos y derrumbe de la pared lateral del cobertizo de los mecanizados. Además, voladura del techo de la enfermería y del techo del cobertizo para los vehículos pesados, voladura del techo del parque de armamentos, voladura parcial del cobertizo para los vehículos del personal, voladura parcial del techo del cuartillo de los vehículos de los suboficiales, derrumbe del frente del polígono de armas y caída parcial del tejido perimetral ubicado al frente del batallón”; dijo el ministro, lo cual había sido informado en la tarde por el jefe del Batallón, teniente coronel Gustavo A. Negrín, a EL TELEGRAFO.

Resumió que “las roturas fueron graves y en caso de ser necesarios, el jefe del batallón me confirmó que puede disponerse de los espacios habilitados para las personas en situación de calle. Además, tenemos 19 soldados que sufrieron voladura de techos en sus propias viviendas”.
García confirmó que dispondrá de “una compra rápida de materiales de construcción para las familias que quedaron sin techo. Está todo dispuesto porque destaco en todo momento el funcionamiento de la institucionalidad con profesionalismo”.