Más de 430 aves fueron inscriptas para la tradicional Expo Paysandú

La muestra se realizará este año entre el lunes 11 y lunes 18 de julio, inclusive.

Más de 430 aves fueron inscriptas para la tradicional Exposición avícola de Paysandú, que se realizará la próxima semana en las instalaciones de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), y con expositores que llegarán desde diferentes puntos el país, para la primera muestra de aves del año en Uruguay.
“Tenemos una alegría enorme porque las inscripciones han superado ampliamente las expectativas, estamos hablando de una de las muestras con mayor inscripción de los últimos años”, enfatizó a EL TELEGRAFO Pierino Manfredi, acotando que el pasado lunes cerraron “y arrojaron un número que supera los 430 aves”.

Las razas inscriptas son variadas, “desde los clásicos Orpington y sus variedades, como los Plymouth y sus variedades, New Hampshire, Rhode Island Red, Leghorn y sus variedades, entre otras tantas”, agregó el integrante de la directiva de ACUP.
Es de destacar, “que hay un número por demás importante de hembras Orpington Leonada y Sussex Armiñada. Haciendo de esta forma que ambas razas sean las que tienen mayor cantidad de inscriptos en la exposición de Paysandú”.
Las aves estarán ingresando el lunes 11 en la mañana y durante todo el día, así como también el martes. En estos días ingresarán aves provenientes de muchas partes del país. “Vendrán de Montevideo, San José, Cerro Largo, Soriano, Flores, Florida, Durazno, Salto, así como también de Paysandú y el interior, Quebracho, Queguay, etc”, explicó Manfredi.

El miércoles 13 luego de contar con la autorización sanitaria del ministerio “procederemos a comenzar con la etapa de clasificación. Este año contaremos nuevamente, como los 2 años anteriores, con el trabajo de Julio Campano de Montevideo, pero volvemos a sumar como exposiciones prepandemia la presencia de un jurado argentino, así que nos visitará e impartirá justicia, Pablo de la Horra”.
El viernes 15 será el último día de calificación, “momento que en horas de la tarde se determinará por parte de los jurados, a las mejores 6 aves de la expo y el mejor animal sin distinción de sexo”.

El sábado 16 a las 14.30 tendrá lugar la inauguración de la muestra “a la que estamos invitando a las autoridades departamentales y queremos invitar a todo el público a que participe”. Manfredi acotó que “lo destacable este año es que, aprovechando el feriado nacional del 18 de julio, extendemos la muestra un día más”.