Motociclista en CTI al chocar con una autobomba que asistía a emergencia

Un hombre permanece internado en Cuidados Intensivos luego de protagonizar un siniestro de tránsito, hecho ocurrido a la mañana de la víspera cuando Paysandú había sido azotada por una turbonada. Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que próximo a las 7.30 la autobomba Iveco, con matrícula SMI 3238, perteneciente al Destacamento de Bomberos sanducero, se dirigía por avenida Salto al Este para atender una emergencia. Al llegar al cruce con Zorrilla de San Martín –llevando el barral de luces encendido y la sirena– continuó la marcha pero colisionó con la motocicleta Yumbo PX 110 cc, empadronada como IBE 508, en que se desplazaba Isaías Leiva Rodríguez.
A raíz del impacto, el motociclista cayó, en tanto la autobomba detuvo la marcha a unos metros por avenida Salto. Tanto el bombero conductor como dos más que le acompañaban se bajaron rápidamente de la unidad para asistir a Leiva Rodríguez y dar cuenta al 911 de lo ocurrido. En tanto, una ambulancia de Siet que acertaba a pasar por la zona se detuvo y el médico a bordo brindó los primeros auxilios. Al constatar que el cuadro era grave, trasladaron al motociclista sin perder tiempo hacia Comepa.
Al arribo de la Policía, hallaron la motocicleta en la intersección, con varios desperfectos, y a unos metros en la avenida, el camión de Bomberos con daños en su lateral derecho.
Se hizo presente Policía de Tránsito, que realizó la espirometría al bombero, que dio resultado cero, y Policía Científica cumplió el peritaje de rigor. Por su parte, una vez examinado en Comepa, Leiva Rodríguez fue diagnosticado con politraumatismo, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y derivado a CTI.