Sesión de la Junta postergada para hoy

Ante la situación vivida por Paysandú en la jornada anterior, ha sido postergada para hoy a la misma hora la convocatoria a sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Paysandú, anunció a EL TELEGRAFO el presidente de la corporación, Claudio Zanoniani.
Dijo que “teniendo en cuenta lo que sucedió temprano esta mañana decidimos suspender la sesión, apelando a la sensibilidad de todos los ediles, y naturalmente fuimos correspondidos y apoyados ante los hechos registrados”.

Por lo tanto el plenario celebrará la sesión extraordinaria esta noche, a partir de las 19, a fin de considerar un orden del día de dos puntos, uno de los cuales de carácter interno por protocolo de actuación, y el otro para la aprobación del proyecto por el que se instituye la Bandera de Guichón tras el llamado formulado oportunamente a estos efectos y la consideración de los proyectos presentados por los postulantes. Sobre este tema hay tres informes de comisión: uno en mayoría y dos en minoría.

El primer punto refiere a la consideración del informe de la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas de la corporación respecto al proyecto de “Protocolo de Actuación en la Junta Departamental de Paysandú ante situaciones que merezcan la calidad de violencia, acoso o discriminación moral, sexual, laboral o en razón de género, orientación o identidad sexual; religión, raza, color, opinión política, ascendencia nacional u origen social o cualquier otro tipo de situación que amerite ser atendida”.

Como segundo punto se plantea al plenario de la Junta Departamental que preside el Dr. Claudio Zanoniani la “aprobación del boceto de la bandera que identifique al Municipio de Guichón”, cuya anuencia solicita la Intendencia Departamental.