Alumbrado Público completó 90% del trabajo de recuperación tras turbonada

La turbonada que dejó 30.000 clientes de UTE sin servicio activó no solamente el trabajo tan pronto se pudo iniciar de las cuadrillas de UTE y tercerizadas, sino también de Alumbrado Público de la Intendencia, que “estuvimos trabajando en más de treinta intervenciones aun cuando no pertenecían al servicio brindado por la Intendencia. Había familias en riesgo y no mirábamos de quién era el cable”, dijo Héctor Acland, director del área. “La turbonada ocasionó muchas pérdidas” y uno de los mayores inconvenientes que teníamos era que si no accionábamos rápido podía ocasionar una desgracia en la población si quedaba un cable de alta tensión en la calle”, agregó y aclaró que “la primera semana nos abocamos a sacar riesgos, si bien hicimos una evaluación de los daños causados, lo primero que hicimos fue darle seguridad a las personas”.

En lo que corresponde específicamente a Alumbrado Público, “hubo 35 zonas afectadas –principalmente la zona Norte– de las cuales ya se ha recuperado un 90%; no solamente reponiendo los elementos destruidos sino también realizando reparaciones en las luminarias”. Se colocaron 3.500 metros de cable y 50 luminarias, al tiempo que se repusieron 50 columnas. “A menos de un mes, el equipo de Alumbrado Público ha logrado completar el trabajo en las áreas más sensibles, por lo que ahora comenzaremos en la Costanera, que es la única donde tenemos carencias de iluminación pública”, sostuvo el director general de Obras, Horacio Mársico.

Mársico recordó que “ya se había adelantado de que los espacios de ocio serían los últimos donde se trabajaría en la reposición de la iluminación pública, dado que lo primordial son los espacios seguros para la gente, en los barrios”.