Lanzaron “doit.herrera”, edificio de 12 pisos en el microcentro de Paysandú

En el Salón Rojo de la Intendencia de Paysandú, el intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha recibieron al estudio de arquitectos Chapuis-de Souza-Carbone y a referentes de las inmobiliarias Paysandú y Mannise a fin de presentar el proyecto inmobiliario “doit.herrera” que construirá un edificio de 12 pisos con 38 apartamentos de un dormitorio en Luis Alberto de Herrera entre Sarandí y Leandro Gómez.

“Para nosotros son buenas noticias porque vamos a hablar de trabajo. Son emprendedores que hace muchos años trabajan en el desarrollo inmobiliario, así como otros en la ciudad. Felizmente empezamos a ver que la escala urbana vertical empieza a crecer en una ciudad en la que hacía muchos años que no se construía en altura”, señaló Olivera.

El proyecto denominado “doit.herrera” se levantará en el microcentro de la ciudad y constará de “38 apartamentos en doce pisos que están prácticamente todos vendidos y quedan solo seis para vender. Esta obra comenzará a principios del año que viene y se traducirá entre 9.000 y 10.000 jornales, entre los cuales habrá muchos sanduceros involucrados durante 18 meses en esta fuente laboral”. El intendente destacó que “es grato saber que hay gente que se anima a emprender y que arriesga. Porque emprender es eso, es arriesgar y me dejó satisfecho saber que quienes han comprado, hasta ahora, son inversores locales. Es que la gente de Paysandú cree en Paysandú cuando se desarrollan negocios inmobiliarios, al igual que nosotros que desarrollamos un plan en la costa. Así que bienvenida la inversión y a quienes apuestan al departamento”.

En detalle

Marcelo Carbone, integrante del estudio de arquitectos responsable del proyecto, informó que se edificarán 2.000 metros cuadrados, donde “en cada piso hay tres apartamentos, todos de un dormitorio. Son dos hacia la calle y uno al fondo y en planta baja hay dos apartamentos”. Describió que “es una obra que se desarrollará como un fideicomiso al costo, al amparo de la ley de vivienda promovida que tiene algunas exoneraciones fiscales”.

La ubicación es en pleno microcentro “con una construcción de alta calidad con buenas terminaciones y el altísimo porcentaje de la mano de obra que se ocupará es sanducera”. La construcción comprende diez metros de frente y 17 de fondo. “Era un desafío para hacer rendir el espacio, por eso la apuesta en altura”, concluyó Carbone.