Camioneta Ford F250 de 1980

La F250 es el modelo de ¾ tonelada que ofreció Ford en su momento para satisfacer el mercado entre las camionetas de servicio más ligero F150 y la F350 de servicio ultra pesado.

Hoy presentamos una camioneta Ford F 250 del año 1980 en versión diesel e impulsada por su motor original, precisamente un Perkins 635 diesel de 6 cilindros, acoplado a una caja de cambios con cuarta velocidad.
Esta camioneta pertenece a Miguel Innamorato, quien nos manifestaba que hace 35 años que la tiene en su poder y viene a resultar el segundo dueño.

La camioneta o pick up, como quieran llamarla, tiene su carrocería pintada, lo que la hace ver algo así como camuflada, ya que –según nos expresaba Innamorato– la utiliza para campamentos, alguna cacería o actividades de ese estilo. Quedó presentada como con un estilo “safari”.

Es una doble cabina con un asiento grande adelante y uno al lado más pequeño, y atrás otro asiento grande.
Posee un malacate, tiene rodado más ancho y calza cubiertas pantaneras del tipo militar, muy aptas para que el vehículo pueda transitar sin problemas en lugares con barro. La carrocería está levantada y eso ayuda también a un mejor desplazamiento en terrenos o zonas complicadas.

El motor funciona de muy buena manera. De allí entonces que esta Ford F250 resulta ideal para satisfacer las actividades que son de la preferencia de su dueño.

Los frenos son hidráulicos y la suspensión le otorga buen andar, más allá del terreno donde circule.

Exteriormente se observa una parrilla horizontal con los faros en los extremos, estribos en los laterales, en tanto la rueda auxiliar se ubica atrás. Un vehículo fuerte, sin dudas, y presentado de una manera especial.