Cetraro fue cuarto y la mejor actuación celeste

World Rowing Championships-j55300 Cetraro tras la final, en la que hizo historia para el remo celeste.

El remo celeste sigue dando que hablar a nivel internacional. Esta vez de la mano de Bruno Cetraro, que se metió en la final del Mundial de República Checa, y ayer estuvo muy cerca del podio.
Cetraro finalizó cuarto tras un gran desempeño a bordo del Single Peso Ligero, haciendo historia para el remo celeste ya que concretó la mejor participación uruguaya en un Mundial, superando lo realizado en 1989 en Eslovenia por parte del mercedario Jesús Posse en el Single Abierto, cuando terminó sexto en la final.

Ayer, ante buena expectativa, Cetraro pudo pelear en los primeros 400 metros por el primer lugar, fue superado por el griego Papakonstantinou, aunque fue el italiano Gabriel Soares el que aceleró y terminaría quedándose con la primera posición con un tiempo de 7:03.40, por delante del griego (7:05.42) y del esloveno Rajko Hrvat, quien fue tercero (7:08.66).
Cetraro se quedó finalmente con la cuarta posición, con un tiempo de 7:14.79, superando a los representantes de Francia y Suiza, quinto y sexto, respectivamente.

El remero celeste cerró una importante participación mundialista, ganando su serie clasificatoria, superando los cuartos de final con triunfo siendo segundo en su serie semifinal, para ganarse el derecho a estar en la definición, todo un logro no solo para el remo sino para todo el deporte uruguayo, que se sorprende al estar otra vez en una final mundialista.
Para Cetraro fue otro paso en el objetivo de pisar fuerte en los Juegos Olímpicos junto a Felipe Klüver, quienes fueron diploma olímpico en Tokio.

El próximo desafío estará en los Juegos Odesur que se disputarán en Paraguay en los próximos días, a la espera de que el remo celeste pueda nuevamente poner a Uruguay en el podio.
Vale recordar que la selección entrena en Asunción, y que los sanduceros Mauricio López y Tatiana Seijas conforman el grupo.