Comenzó a entrenar la selección uruguaya en Viena

SC Sparkasse Korneuburg, así luce el centro de entrenamiento celeste en Viena, Austria.

Diego Alonso instalado en Viena, Austria desde el viernes pasado va recibiendo lentamente a los 26 futbolistas convocados para los amistosos de la doble fecha FIFA ante Irán en Austria y ante Canadá en Eslovaquia, los próximos 23 y 27 del corriente respectivamente.

El primero en arribar fue Brian Ocampo (Cádiz), quien volvió a ser parte de la convocatoria, lo siguió el zaguero Agustín Rogel (Hertha Berlín) que está viviendo un momento muy especial al tener su primera citación al seleccionado mayor.

Luego de las novedades llegaron Facundo Pellistri (Manchester United) y Darwin Núñez (Liverpool)ambos provenientes desde el fútbol ingles, al igual que Rodrigo Bentancur (Tottenham) que además marcó su primer gol en Premier ante Leicester City, mientras que desde España llegó Ronald Araujo (Barcelona).
Alonso comenzó a trabajar ayer sobre el mediodía en el SC Sparkasse Korneuburg con el grupo de avanzada, a los que se sumaron Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente)y Martín Satriano (Empoli).

Manuel Ugarte de gran momento en el Sportig de Lisboa también arribó ayer.
Según el comunicado de actividades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hoy entrenarán en doble horario, y se espera se sumen Sergio Rochet y Luis Suárez (Nacional).
Quienes faltan llegar son Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Damián Suárez, Guillermo Varela, Matías Viña y Mathías Olivera en zona defensiva.

En cuanto a los volantes Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Agustín Canobbio. Y en el ataque Luis Suárez y Diego Rossi, por otra parte en cuanto a los arqueros solo falta la llegada de Sergio Rochet.

Pero no todas fueron buenas noticias para Diego Alonso el pasado fin de semana, ya que se conoció la baja por lesión de Sebastián Coates, otro de los futbolistas que está atravesando un gran momento en el Sporting de Lisboa tuvo que abandonar la cancha a los 71’ en el encuentro ante Boavista, en su lugar se sumará a la convocatoria Leandro Cabrera (RCD Espanyol).
Mañana el movimiento será en horario vespertino y se espera el arribo de los restantes futbolistas que completarán la delegación. El miércoles volverán a trabajar en doble horario y ya el jueves lo harán únicamente por la mañana ultimando detalles para el partido del viernes ante Irán en el Estadio NV Arena de Sankt Polten, desde las 13 hora uruguaya.