Cuatro jóvenes sanduceros fueron reconocidos con los Premios INJU

En el Espacio Cultural Gobbi se realizó la tercera entrega de los premios que otorga el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, ocasión en que cuatro jóvenes fueron reconocidos por su labor en diferentes áreas. La ceremonia contó con la presencia del director adjunto del Mides Paysandú, Alejandro Colacce, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, y otros encargados de áreas relacionadas a los jóvenes.

Este año, el lema fue “La fuerza activa del Uruguay”, buscando evidenciar “el trabajo comprometido y la referencia que representan los jóvenes en temas del presente, porque están construyendo el Uruguay de hoy”, dijo hace unos días el ministro Martín Lema al presentar los premios en Montevideo; palabras a las que se sumó Colacce en Paysandú al destacar la importancia de “reconocer a jóvenes y motivarlos a continuar cada uno por su camino elegido”.

En tal sentido, Fermín Farinha celebró la instancia y agradeció al INJU “que pone todo para que esto siga adelante y fomentar a que los muchachos se presenten y tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen con tanto cariño. Además de agradecer también a la familia que siempre los acompaña y ven luego el resultado de sus esfuerzos”.

“Seguiremos trabajando de esa manera con el Inju junto a diferentes áreas de la Intendencia como Promoción Social y la Secretaría de la Juventud, agradecerles también a los jurados que dan parte de su tiempo para que esto se puede realizar. Y espero que en la próxima instancia sean muchos más y se sigan sumando y que tengamos la oportunidad de seguir conociendo talentos sanduceros que se presentan en este tipo de instancias y sin dudas nos enorgullecen a todos”, agregó Farinha.

LOS PREMIADOS

Se entregaron distinciones en cuatro categorías. En “Innovación y medio ambiente” fue para Alfredo David Casella, estudiante de secundaria oriundo de Guichón, quien lleva a cabo un “interesantísimo proyecto que busca reducir el CO² perjudicial para la naturaleza”.

En “Arte y cultura” fue para Emma María Oviedo Solari, de 14 años, quien “desde muy chica investiga diversas técnicas de dibujo y pintura. No ha tomado clases de arte presenciales por el momento, sino que aprende a través de tutoriales”, dijeron al presentarla.
En “Deporte”, la premiada fue Giulieta Rivero Pérez, “una emprendedora nata que ama bailar y contagia a todos con su ritmo. Muchos la conocen como Zumba con Giuli Zin”, expresó Mario Laguarda, de INJU.

Por su parte, en la categoría de “Emprendedurismo”, el premio fue para Federico Bruno Curti, joven que es periodista deportivo desde 2018, recibido del IPEP filial Paysandú, y quien se ha “ha dedicado a difundir el deporte uruguayo en todas sus áreas, y creó el programa Deportes.uy on toda la información polideportiva de Uruguay”.

Al finalizar, el público disfrutó de la presencia de dos parejas de la Formación Artística en Tango, dependiente de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, que pusieron el broche de oro.