Delgado aseguró que el gobierno prepara medidas para mejorar situación en litoral

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibe una bandera de uno de los participantes en la marcha a caballo.

El gobierno realizará una nueva reunión “en los próximos días” para evaluar y tomar medidas ante la situación que vive el comercio, la industria alimenticia, la gastronomía y proveedores de servicios del litoral uruguayo, ante la situación cambiaria con Argentina. Así lo dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en la Meseta de Artigas. “No voy a hablar de medidas hasta no tener la reunión”, dijo.

Explicó que “es un tema de preocupación permanente, por eso en estos días vamos a tener una nueva reunión para intercambiar ideas, estudiar algunas sugerencias para realizar algunas acciones. Hay cosas que hay que mejorar y por eso en breve vamos a tener una puesta a punto”.

“Es claro que estamos en dificultades ante la situación argentina”, agregó. “Para nosotros es una prioridad escuchar, intercambiar ideas, propuestas. Para eso convocaremos a todo el equipo del Ministerio de Economía, incluyendo Política Tributaria y Política Comercial, las dos direcciones que tienen que ver con esto; Dirección Nacional de Aduanas; y el ministro de Trabajo (Pablo Mieres), porque también tenemos que monitorear cómo impacta esto en el empleo”.