La Celeste se muestra hoy frente a Irán

La selección uruguaya de fútbol juega desde la hora 12 de nuestro país, en el NV Arena Sankt Pölten de Austria, ante su similar de Irán en el primer amistoso de esta doble fecha FIFA trascendente, dado que será la última previo a la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Diego Alonso saben que cada minuto que puedan mostrarse tanto en los entrenamientos como en los partidos es clave a la hora de ir definiendo cuál será el plantel definitivo que será convocado para la cita mundialista.

Para estos dos partidos, dado que el martes próximo Canadá será el rival en Eslovaquia, no estará Edinson Cavani, recientemente incorporado al Valencia, en tanto tampoco pudieron ser de la partida por lesión Sebastián Coates y José María Giménez, así como también el capitán Diego Godín, que trabaja intensamente en España para recuperarse de su lesión aspirando a poder estar en el Mundial. El equipo no está definido, pero podría formar con Sergio Rochet en el arco, detrás de una línea de cuatro integrada por Damián Suárez, Ronald Araújo, Agustín Rogel o Martín Cáceres y Mathías Olivera. En mitad de cancha no habría dudas, dado que se moverían Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, en tanto en la delantera celeste habría más dudas, teniendo en cuenta que Suárez y Núñez podrían ingresar desde el vamos, con la chance de Pellistri o Rossi buscando armar el juego dentro de las posibilidades.

Del otro lado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, que hace algunas semanas se hizo cargo del combinado iraní, podría conformar la oncena con Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Mohamad Hosein Kananizadegan, Shoja Khalilzadeh, Ehsan Haj Safi; Ahmad Nurolahi, Saíd Ezatolahi, Saman Qodus; Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh.

Más allá del rival, Uruguay aprovechará para poner en práctica la idea que el entrenador Diego Alonso pretende llevar adelante en el Mundial, con la idea de pisar fuerte.

“Llegar lo más lejos posible, intentar ser campeones porque tenés jugadores, pero con lo difícil que es cada partido del Mundial. Va a ser complicado, pero siempre con la ilusión intacta”, dijo ayer Luis Suárez sobre el Mundial.