Las selecciones juveniles hicieron fútbol en el Estadio

Rotti y Maldonado, van quedando conformes con el crecimiento de los planteles, pero preocupan los parates.

Pasó el gran triunfo ante Guichón de la Sub 14 que dirigen Marcelo Rotti y Paulino Álvarez y llega el momento de preparar el partido decisivo ante Salto, a disputarse (en principio) el fin de semana del 24 y 25 de setiembre, con día y horario a confirmar. El plantel aprovechó para trasladarse al Estadio Artigas en la noche del martes, para hacer fútbol en el mismo campo de juego en el que se dirimirá la serie 2 de la Copa Nacional de Selecciones. A pesar de que Guichón no fuera un rival a la medida para Paysandú, Rotti afirmó que “se vio un buen funcionamiento, nos vamos acercando un poco más a la dinámica que buscamos, aún a pesar de la poca actividad y las reiteradas postergaciones”. Esta semana el cuerpo técnico buscará afinar el funcionamiento y trabajar desde lo físico, teniendo en cuenta que aún habría que esperar unos once o doce días para el partido. “Nos gustaría volver al Estadio para hacer fútbol en estos días, sería ideal” afirmó Rotti, al tiempo que delineó el cronograma tentativo para esta semana: trabajos físicos en el Gimnasio de Pay Cap y vuelta a la cancha en Independencia, a la espera que se confirme si es posible volver al Estadio Artigas.

LA SUB 15 SIN CANCHA FIJA

La Sub 15 de Raúl Maldonado también pudo entrenar en el Estadio Artigas, factor que dejó muy conforme al entrenador. “Hoy hicimos fútbol con el primer equipo de Nuevo Paysandú, y la verdad que quedé muy conforme. Físicamente el plantel está muy bien, para la edad que tienen se desenvuelven bien. Eso da mucha confianza. Mañana trabajaremos lo táctico y esperamos poder volver al Estadio jueves y viernes. Si no se da, está la posibilidad de entrenar en Nuevo Paysandú” afirmó Maldonado. El técnico manifestó su preocupación ante la expulsión del capitán del equipo en el partido ante Guichón: “lo que más nos complica hoy por hoy es la expulsión del capitán Batista. A mi entender el árbitro debió tener un poco más de cintura, teniendo en cuenta que son adolescentes. Según el árbitro hubo insultos. Es una baja importantísima, no sabemos cuántas fechas le van a dar”.

Además, surgió otro inconveniente: dejaría de ser el Complejo Collares el lugar fijo para entrenar. “El lunes hicimos recuperación en Bohemios, pero nos han dicho que quieren cuidar la cancha para recuperar el campo de juego, por lo que deberemos buscar otra cancha. Por lo pronto mañana (por hoy), se entrena en el Cairo Cosio, y después se verá durante la semana a que cancha vamos”. Maldonado también le dio su parecer a EL TELEGRAFO acerca de las constantes postergaciones, al decir que “es complicado volver después de los parates, te quedas sin actividad durante 15 días. Como entrenador, yo trato de que los gurises no piensen en estas cosas. Hay que aprovechar el tiempo para entrenar y distraerlos de las cuestiones de calendario, porque no está bueno que ellos empiecen a preocuparse por este tipo de cosas”.