Litoral es semifinalista de la Copa Nacional de Fútbol Femenino

Arbelo observa como ingresa la pelota en lo que fue el único gol del partido.

Litoral derrotó a Progreso por 1 a 0 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la 20ª Copa Nacional de Fútbol Femenino y es semifinalista con un global de 4 a 0.
El partido comenzó con ambos equipos buscando los espacios por los cuales lastimar al rival y generar peligro sobre los arcos, y en cuanto al dominio del juego y posesión del balón durante muchos minutos fueron parejos. El medio campo de Progreso funcionaba mejor y allí tenía sus momentos de mayor claridad, mientras que la defensa decana respondió muy bien cada vez que vio acción.

Las chances ambas las tuvieron, pero no lograban la claridad en el último toque, hasta que a los 32’ Arbelo ingreso al área de Machado con balón controlado, cruzó el envío y fue el 1 a 0 para Litoral.

Las decanas ganaron en tranquilidad aumentando la diferencia global a 4 a 0, la ida fue 3 a 0 en favor de Litoral, mientras que Progreso debía descontar rápidamente.
Ya en la segunda mitad el ritmo y la intensidad del encuentro bajaron, e intentaban encontrar la forma de atacar de manera contundente. Las variantes, elevaron nuevamente el ritmo pero los goles siguieron sin aparecer ya que Lauye, de excelente rendimiento, le puso candado al arco decano, mientras que Machado siempre se mostró segura para Progreso.
El pitazo final de Valdomir marcó la cuarta clasificación consecutiva de Litoral a la instancia de semifinales en la que enfrentará a Ceibal de Salto o Arachanas de Melo.

Litoral 1 Progreso 0

Escenario: Parque Agustín Rivaben. Árbitros: Gabriel Valdomir, Renzo Ferrari y Danilo Sena (Guichón y Paysandú).
Litoral: S. Lauye, L. Yubar, M. Carballo (St. 14’ D. Martínez), L. Mele (St. 34’ V. Casella), M. Colman (St. 20’ N. Tolosa), F. Coria, A. Molina (Pt. 45’ J. Domenech), B. Nicheglod, A. González, S. Ferraz (St. 34’ A. Álvarez), N. Arbelo. DT: Valeria Illescas

Progreso: M. Machado, N. Ferreira, E. Bustos, A. Dondo (St. 28’ G. González), V. Villa, B. Guerrero, P. Echenique, A. Milesi (St. 28’ D.Saracchi), L. Camejo, S. Ruíz Díaz, J. Sosa (Pt. 34’ L. Medina). DT: Roberto Laenen.
Gol: Pt. 32’ N. Arbelo.