Litoral vapuleó a Centenario y es único líder del Apertura

El cielo venía amenazando y al comienzo del partido, sobre las 19.30, comenzó a llover. Y además de agua también llovieron goles, porque por la 11ª fecha del Apertura de la Primera División local, Litoral no tuvo piedad y goleó a Centenario por 7 goles contra 0 en el Parque Passarelo.

En los papeles la visita llegaba como el favorito, pero nadie esperaba una diferencia tan abultada y de la manera en que se dio. A los 20’ de la primera mitad Litoral ya ganaba 3 a 0, principalmente debido a que los envíos por elevación complicaban mucho a la defensa local. Pero no sólo por arriba dominaba el decano: con la pelota en los pies sus volantes generaban peligro constante al abrir el juego hacia ambas bandas. El primer tiempo finalizó con un 5 a 0 impensado 45 minutos antes.

Centenario salió con otra actitud al segundo tiempo; los ingresos de Pérez y Melgarejo le dieron un poco de aire a un equipo que se las ingenió para inquietar el arco de De León. Pero ya nada se podía hacer, pues cada contragolpe de Litoral parecía tener destino de red, y fue así que, sin tener tanta claridad como en el primer tiempo, el vigente campeón sumó dos goles más a su cuenta, para redondear una goleada que le permite seguir liderando el Torneo Apertura en solitario a falta de dos fechas para el final.