Manuela Rotundo viajará el martes rumbo a Brasil

Manuela Rotundo competirá en el Sudamericano U23.

La selección uruguaya U23 que competirá en el Sudamericano a disputarse del 29 de setiembre al 1º de octubre en la brasileña Cascavel quedó definida, y finalmente tendrá a Manuela Rotundo como única representante sanducera.

Rotundo, clasificada con mucha anticipación a la justa continental, tendrá por delante un lindo desafío aspirando a subirse al podio teniendo en cuenta sus antecedentes, más allá de que la letra fría la ubica cuarta dentro del ranking de la categoría a nivel sudamericano.

Igualmente, el gran objetivo para lo que queda de la temporada no es precisamente el Sudamericano U23 sino los Juegos Odesur, en los que apunta a hacerse fuerte en búsqueda de una medalla.
Más allá de que la idea del cuerpo técnico de la sanducera es estar cerca de su mejor rendimiento en Brasil, las baterías apuntan en realidad a Asunción.

La delegación viajará el martes rumbo a Brasil, con los siguientes atletas: Sebastián Daners (salto alto), Bruno Yoset (salto largo), Lautaro Techera (lanzamiento de jabalina), Valentín Soca (1.500 metros, 5.000 metros y 10.000 metros), Adrián Nicolari (100 y 200 metros), Juan Pedro Álvarez (100 y 200 metros), Manuela Rotundo (lanzamiento de jabalina), Silvina Gil (salto alto), Nazarena Filpo (800 metros) y Martina Coronato (100 metros).

Dos en Montevideo

Dos integrantes de la escuela departamental de atletismo serán de la partida hoy en un meeting organizado por Peñarol en la pista oficial del Parque Batlle, en Montevideo.
Sebastián Alza competirá en lanzamiento de martillo, en tanto Ignacio Meseses lo hará en los 400 metros con vallas.