Municipio de Piedras Coloradas avanza en obras de caminería rural y mejoras barriales

A pesar de la falta de maquinaria y personal se ha hecho caminería y bacheo.

El alcalde de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, dijo a EL TELEGRAFO que “con respecto a la caminería rural se está trabajando en varios sectores, en lo que va del año hemos hecho unos 50 kilómetros de caminería rural, en varias, diversas, cosas. O sea, hemos hecho conformación de caminos a nuevo, con limpieza de faja, hemos hecho repaso de caminería y bacheo; la capacidad de la maquinaria que tenemos no da para hacer mucho, ni el número de funcionarios”.

Caminería rural,  calles y pluviales

“Hemos trabajado en la zona de Arroyo Negro, en la zona de Piedras Coloradas, en la zona de Orgoroso y algo en Pandule, en lo que es caminería rural y algunos cambios de cañería rota.
En cuanto a bitumen, que se realizó con maquinaria de la Intendencia, se terminó de hacer el segundo tratamiento en Piedras Coloradas, se hicieron alrededor de 25 cuadras. También se han hecho, conformación y mejoras de calles, alrededor de 10 cuadras, con maquinaria nuestra.

Por otra parte, en la localidad de Orgoroso se están haciendo conformación de calles, mejoras de pluviales, en el Barrio La Humedad se van a arreglar alrededor de unas 10 cuadras. A su vez, se está trabajando en mejoras de la infraestructura del Complejo de Orgoroso, otra obra alrededor de 2 millones de pesos”, agregó Cáceres.

Obra en “El Sapo”,  convenio con CTM

Cáceres contó que “próximamente se comenzará la obra en Barrio El Sapo, que es conducción y mejora de pluviales. Se trata de una obra de más de 2 millones de pesos, la licitación ya está en curso, las empresas presentaron los pliegos, estamos a la espera de que se abran los sobres para ver qué empresa es la que gana y empezar los trabajos. Al cerrar el año, esta obra tiene que estar pronta”.

“En convenio con CTM, se compraron luminarias led para las canchas de fútbol. A las cuatro canchas de fútbol que tenemos, se les está colocando iluminación; esta es una obra fuera de presupuesto, de alrededor de casi 800.000 pesos entre los focos, más la mano de obra, más los materiales que se pusieron desde el municipio”, detalló. En cuanto a la relación con la comuna sanducera, sostuvo que “nosotros por suerte, tenemos un buen relacionamiento con el intendente, de ida y vuelta en el diálogo. El apoyo más importante que tenemos de la Intendencia es en el mantenimiento y reparación de la maquinaria, dado que la nuestra es muy vieja; hoy estamos teniendo un problema grave de barométrica, está rota por segunda vez en el mes, Descentralización nos prestó una barométrica para poder solucionar el problema, para dar respuesta a los vecinos”.

“El Concejo del Municipio de Piedras Coloradas trabaja en armonía y tratando de solucionar los problemas a los vecinos, así como se viene trabajando bien con la Intendencia, en busca de soluciones rápidas y concretas para la población. Se hicieron obras en varios sectores del municipio, para que el dinero que llega al municipio se derrame en obras para la mayor cantidad de población, que a cada vecino le toque una cuota parte; nosotros tratamos de que el recurso se descentralice lo más posible”, afirmó Jhon Cáceres.