Nacional de Guichón estrenó las obras en su sede

Nacional de Guichón inauguró las obras en su sede social y gimnasio.

La gira de las autoridades nacionales que visitaron clubes de la ciudad en los últimos días, incluyó un viaje a Guichón, en el que además estuvieron presentes integrantes del gobierno departamental y la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El motivo para la visita, fue conocer las obras realizadas en las instalaciones del Club Nacional de Fútbol de Guichón, que meses atrás firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La institución cumplió con lo establecido en el convenio y llegó el momento de mostrar los resultados.

Según pudo saber EL TELEGRAFO a través de la palabra de uno de los miembros de la Comisión Directiva, Héctor Martini, las obras en el club fueron de gran magnitud. Se remodelaron salones, el sector de secretaría, los baños, las aberturas, los techos, y prácticamente toda la sede social del club de la calle 18 de Julio. La magnitud de la obra fue tal que demandó la inversión de un monto superior a los 4 millones de pesos, de los cuales el Estado puso el 80%, quedando en manos del club la responsabilidad de invertir el 20% restante.
Como en todos estos casos, el Estado siempre busca que los clubes respondan con una contrapartida, que en general viene de la mano del uso de las instalaciones por parte de instituciones educativas u organizaciones de la sociedad civil.

Según Martini “en el caso de Nacional eso es un hecho consumado incluso antes la firma de cualquier convenio, porque debido a las necesidades que hay en Guichón en cuanto a infraestructura, siempre se le abren las puertas a escuelas y liceos. Con esta obra, vamos a poder ofrecer los salones y el gimnasio del club en mejores condiciones”. Y agregó que “se debe destacar la labor de esta directiva, porque somos 12 personas las que hemos trabajado para esto, es muy importante contar con dirigentes que, con mucha dedicación, logran llevar a cabo grandes obras”.