OBL: Paysandú disputa la primera ventana en Mercedes

Las formativas disputaron seis partidos en total en esta primera ventana.

Se está disputando en la ciudad de Mercedes la primera ventana del Torneo de Selecciones 2022 de la OBL (Organización de Básquetbol del Litoral), en las categorías formativas. Ayer fue el turno de las selecciones masculinas, que enfrentaron a sus similares de Soriano y Salto en tres diferentes gimnasios de Mercedes.

Los U13 jugaron en cancha de Pacaembú, en donde a primera hora Paysandú derrotó a Salto por cifras de 105-51. Más tarde se enfrentaron Soriano y Salto, con triunfo para los locales con marcador de 100-15. Cerraron la selección anfitriona y Paysandú, en partido que culminó 101-47 a favor de Soriano.

En el escenario de Racing jugaban los U15, y allí abrieron la jornada Soriano y Paysandú, con triunfo para Soriano por 102-50. En la tarde Salto venció a Paysandú por 84-78 y cerraron la actividad de U15 las selecciones de Soriano y Salto, con victoria para los primeros por 101-47.
Los U17 por su parte, disputaron sus partidos en el Gimnasio del Club Remeros, en donde a primera hora Soriano se impuso por 96-88 ante Salto. A la tarde jugaron los sanduceros, que en esta categoría sí pudieron imponerse a Soriano: fue 67-57. Al caer el sol jugarían Salto y Paysandú, en partido en el que el marcador final fue 68-64 y la alegría sería salteña.

DOMINIO DE SORIANO EN U13  Y U15, PARIDAD EN U17

El cierre de esta ventana en la rama masculina nos va dejando una foto que ilustra la actualidad de las selecciones en las diferentes categorías y deja un margen para imaginar cómo se podrían desarrollar los partidos en las ventanas que se disputarán en Paysandú y Salto. En la categoría U13 ha sido amplio el dominio de Soriano, con victorias resonantes sobre sus dos rivales; los chicos sanduceros, dirigidos por Fernando Launás y Martín Pintos, pudieron marcar una buena diferencia ante Salto. En U15 se repitió la historia: Soriano fue amplio dominador ante las otras dos selecciones, que cuando debieron enfrentarse brindaron un espectáculo más parejo. La selección de Paysandú al mando de Fernando Gutiérrez y Jesuá Medeiros cayó por escaso margen ante su par de Salto. Finalmente, podemos decir que la categoría U17 fue la más pareja de esta ventana, con partidos que se definieron por diez puntos o menos en todos los casos. El equipo de Pablo La Nasa y José Luis Verri mantuvo un rendimiento parejo en ambos partidos, siendo la selección sanducera más regular de las tres categorías.

HOY ES EL TURNO DEL FEMENINO

Las selecciones femeninas viajan a Mercedes hoy al mediodía para disputar sus partidos. Esta es la programación: Categoría U14, 11 hs. Salto- Soriano (Remeros), 15 hs. Paysandú- Salto (Pacaembú), 19 hs. Paysandú- Soriano (Remeros). Categoría U17 (todos los partidos en cancha de Sandú): 11 hs. Salto- Soriano, 15 hs. Paysandú- Salto, 19 hs. Paysandú- Soriano.