Película y videoclip en el adelanto del festival Detour

Hoy a las 20 con entrada libre y gratuita se podrán ver en el Teatro Florencio Sánchez el avant-première del festival Detour 2022. Si bien el evento se desarrollará en Montevideo entre el 8 y el 15 de octubre, como adelanto, organizado por Paysandú Gestiona Cultura (PGC) y apoyo de la Intendencia de Paysandú se podrán ver esta noche dos de las obras nominadas, un largometraje y un clip de una realizadora sanducera.

La película es Muerto con Gloria, y cuenta la historia de una mujer que nunca ha tenido un orgasmo. Para cuando encuentra al amante ideal con el que puede llegar a tener una relación totalmente satisfactoria, resulta que este no pertenece al mundo de los vivos. Obviamente, no estamos ante una película uruguaya típica sino ante una propuesta muy diferente de la directora Marcela Matta y el director Mauro Sarser, que trabajaron a cuatro manos en la realización.
Fueron los mismos que en el 2016 estrenaron Los Modernos, donde ya aparecía el tema del erotismo como aspecto central, algo realmente novedoso para el panorama nacional. En el caso de Muerto con Gloria ya son varias las compañías internacionales que se han mostrado interesadas en adquirir los derechos para filmar remakes en EE.UU., España y México.

De más está decir que es uno de los largometrajes que tiene muchas posibilidades de salir triunfador en el próximo festival Detour.
En la categoría videoclip, la sanducera Jazmín Díaz compite con Mi playa, que también podrá verse hoy. El tema musical que el clip pone en imágenes pertenece a Magui Díaz.

En el festival Detour compiten largometrajes, cortos, medios, videoclips, series y videos estudiantiles nacionales. La de este año es ya la décima edición y es la primera vez que podrá verse un avance en nuestra ciudad.